La olímpica mexicana Alejandra Valencia cerró su participación en el II estación del serial de la Copa del Mundo de Tiro con Arco en Yechoen, Corea, con presa de bronce en arco recurvo individual, que se suma al oro conseguido junto a Matías Grande en arco mixto.
La sonorense y el guanajuatense subieron a lo más alto del podio en la modalidad de equipos mixtos, con triunfos adecuados para llegar a la máxima instancia de las medallas y coronar una buena actuación en esta segunda etapa en su camino a la cita parisina de finales de julio.
Luego de pasar bye, en la segunda ronda enviaron a casa a los representantes de Irán por 6-0, para que en cuartos de final dejar en el camino a los chinos-taipei por 6-2 y con ello encaminarse a la zona de medallas en donde vencieron a los españoles por 5-4 y con esta estar en la final en donde sellaron con el oro su trayectoria en la justa.
Matías Grande y Alejandra Valencia fueron los ganadores, seguidos de los japoneses Ruka Uehara-Junya Nakanishi y con el bronce se quedaron los ibéricos Elia Canales-Andrés Temiño.
Pero eso no quedó sólo para la tres veces olímpica Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020, ya que en arco individual sumó quinto bronce en su carrera deportivo al superar a la india
Para llegar a las medallas, en duelo de mexicanas superó 7-3 a Ana Paula Vázquez; luego a la china taipei Chiu Yi-Ching por 6-5, su buen paso continuó al vencer a la china Zhu Jingyi por 6-4 y con ello llegar a los cuartos de final en donde eliminó con supremacía a la turca Trei Huyen Diep por 6-0.
Sin embargo, en la semifinal cayó ante la coreana Jeon Hunyoung por 6-2, por lo que se fue al partido por el bronce en donde ganó a la india Kumari Deepika por marcador de 6-4.
Así, Alejandra Valencia se apresta a seguir con su buen ritmo en este serial, ya que ahora el serial se traslada a Antalya, Turquía, en junio próximo para cerrar la temporada..