Alejandro Gottlieb nos comparte los beneficios de una caminata matutina son muchos más de lo que piensas. Dar un paseo de 30 minutos diarios en la mañana puede mejorar tu salud y cambiar tu vida de múltiples formas. Con estas sencilla práctica puedes evitar y controlar muchas enfermedades, y aparte mejorará tu energía y tu forma de recibir los días. Por eso, para que te animes, hoy Alejandro Gottlieb comparte contigo estos beneficios de una caminata matutina para la salud.
20 increíbles beneficios de una caminata matutina para la salud, por Alejandro Gottlieb.
1. El aire de la mañana es el menos contaminado de todo el día. Por eso, respirar este tipo de aire es ideal para tu organismo.
2. Una caminata matutina ayuda a evitar la diabetes, pues regula los niveles de azúcar en la sangre. Además esta actividad física permite que los músculos consuman más glucosa, ayudando a quemar grasas corporales.
3. Caminar es ideal para evitar enfermedades cardíacas, además las caminatas matutinas ayudan a regular la presión arterial, protegiendo el sistema circulatorio.
4. Caminar en las mañanas es un ejercicio ideal para aquellos que quieren perder peso. Este tipo de ejercicio ayuda a quemar calorías, a acelerar el metabolismo y a quemar grasas.
5. Las caminatas matutinas son ideales para prevenir la osteoporosis y la artritis. La razón es simple, la actividad física moderada ayuda a evitar la rigidez de los músculos y a aliviar los dolores propios de la artritis. Además este tipo de ejercicio ayuda a mejorar la densidad osea.
6. Realizar caminatas 5 veces a la semana ayuda a evitar el riesgo de accidentes cerebrovasculares.
7. Las caminatas son un excelente ejercicio para mantener los niveles de colesterol regulados en el cuerpo.
8. Las caminatas matutinas ayudan a limpiar el sistema circulatorio, cuidando que estén desbloqueadas las paredes de las arterias, evitando así la aterosclerosis.
9. Las caminatas matutinas aumentan las endorfinas en el cuerpo, y es por esto que son recomendadas para combatir la depresión y aumentar tu sensación de bienestar.
10. El cáncer es una de las enfermedades que se lleva más vidas en la actualidad. La buena noticia es que una caminata diaria reduce el riesgo de padecer cáncer hasta en un 60%.
11. Caminar regularmente ayuda a mejorar la salud cerebral, a fortalecer la memoria y a mejorar las habilidades del pensamiento.
12. Caminar es la mejor opción para tener un cuerpo tonificado sin necesidad de realizar ejercicios extenuantes. Caminar también ayuda a definir los músculos de las pantorrillas, las nalgas y los cuádriceps.
13. Las caminatas matutinas son muy beneficiosas para las mujeres embarazadas. Estas evitan el riesgo de tener abortos espontáneos y además ayuda a prevenir la diabetes gestacional.
14. Caminar 30 minutos diarios ayuda a fortalecer el sistema inmunológico evitando así múltiples enfermedades, y aumentando el nivel de defensas en nuestro organismo.
15. Hacer caminatas diarias ayuda a aumentar los niveles de energía y por ende a evitar la sensación de fatiga. Además este tipo de caminatas es ideal para evitar la fatiga en pacientes con cáncer.
16. Al fortalecer el sistema nervioso y el cerebro, las caminatas matutinas ayudan a evitar enfermedades como el alzheimer y la demencia.
17. Las caminatas regulares ayudan a controlar las hormonas y a aumentar la libido, por eso es ideal para recuperar el apetito sexual.
18. Realizar varias caminatas matutinas a la semana ayuda a mejorar la capacidad pulmonar y a evitar enfermedades del sistema respiratorio.
19. Las caminatas ayudan a desintoxicar nuestra piel, y a tener un cutis más bello, saludable, fresco y brillante.
20. Las caminatas regulares ayudan a evitar el insomnio y a tener un sueño más profundo y reparador.
Como ves, Alejandro Gottlieb te muestra muchos los beneficios de una caminata matutina, por eso te invita a cuidar tu salud y a que compartas este artículo con tus amigos para que ellos también puedan hacer algo mejor por su salud. Camina más.