Las seleccionadas nacionales Ana Paula Vázquez, Ángela Ruiz y Alejandra Valencia fueron las primeras en abrir la asistencia mexicana en los Juegos Olímpicos París 2024, en el tiro con arco recurvo en la Explanada de los Inválidos de la capital francesa.
Con la playera verde y pantaloncillo negro, las competidoras nacionales arrancaron de esta manera lo que será un arduo camino en busca de la final de manera individual, además de tener una posición inmejorable en la modalidad por equipos.
La sonorense Alejandra Valencia se presenta en el torneo como medallista de olímpica de Tokio 2020 y además como monarca continental del año pasado, logros, que la ha colocado como una de las favoritas para aspirar a estar en el podio ahora en París 2024.
Por su parte las coahuilenses Ana Paula Vázquez y Ángela Ruiz se presentan con buenos bríos, la primera con otra participación olímpica y la segunda con su debut.
En esta primera ronda, la lista esta conformada por las coreanas Lim Sihyeon, segunda en el ranking mundial y monarca mundial, y Nam Suhyoen, quien a sus 19 años está lista para tener una asistencia dorada en este deporte en donde su nación ha destacado.
También figura la coreana y subcampeona mundial Jeon Hunyoung, otra de las rivales fuertes para las mexicanas, además de la india Ankita Bhakat, quien con 26 años es otra de las contendientes de alto poder y que presume de ser campeona mundial..