Sergio Daniel ‘N’, el conductor de DiDi que apenas el 11 de julio se entregó a las autoridades por ser acusado del feminicidio de Paola Andrea, fue vinculado a proceso el 13 de julio, esto luego de que otra mujer lo señalara de querer atacarla sexualmente.
Por acá les contamos del caso de Paola Andrea Bañuelos, una joven de 23 años que el pasado 8 de julio pidió un DiDi para regresar a casa, en Mexicali, y quien perdió contacto con sus familiares después de abordar el taxi de aplicación.
Paola Andrea fue encontrada sin vida luego de abordar un DiDi en Baja California
La familia de Paola Andrea Bañuelos, en compañía de otras organizaciones de búsqueda de personas desaparecidas y la Fiscalía de Baja California, comenzaron a buscar a la joven hasta que el 11 de julio la encontraron sin vida en el ejido de Islas Agrarias, ubicado en la zona agraria, a las afueras de Mexicali.
El caso de Paola causó gran indignación y las personas en redes sociales comenzaron a señalar a Sergio Daniel “N” como el presunto responsable, pues él fue el chofer del DiDi que abordó esa madrugada. Además, el hombre supuestamente se dio a la fuga luego de la desaparición de la joven.
Sergio Daniel “N” es el principal sospechoso del feminicidio
Justamente el día en el que encontraron el cuerpo de Paola Andrea, la Fiscalía de Sonora informó que había detenido a Sergio Daniel “N” por una orden de aprehensión presentada en Baja California. Aunque el sospechoso dijo a los reporteros locales que él se había entregado voluntariamente.
Sergio Daniel “N” dijo que se había escondido por las supuestas amenazas en su contra luego de que se diera a conocer el caso, y al ver que nadie quería escuchar su opinión, pero su familia ya recibía el acoso, se presentó voluntariamente ante la Fiscalía.
Y el Ministerio Público ya presentó más pruebas en su contra
La declaración del conductor dejaba muchas dudas al respecto, pero durante la audiencia realizada el pasado 13 de julio el caso se vio más complejo. Y es que según lo que relata el periodista Joaquín Manuell Gómez Meza, para el portal Radarbc, habría varias pruebas en contra del sospechoso.
De acuerdo con la investigación del Ministerio Público, Paola Andrea abordó un Nissan Versa gris con placas C12NSK3, conducido por Sergio Daniel “N, quien cinco minutos después terminó el viaje en la colonia Independencia donde vivía la joven.
El chofer de DiDi habría seguido una ruta donde encontraron a la joven
Sin embargo, al checar el GPS de la aplicación de taxis se encontró que después el Sergio Daniel “N” continúo su ruta hacia el bulevar Gómez Morín e Independencia, donde después se encontró el celular de Paola, el cual fue recogido por una persona en situación de calle.
“El GPS del Nissan Versa reveló que siguió su curso hacia calle Novena, posteriormente hacia el norte rumbo a la calle Eucalipto, donde el vehículo fue apagado durante poco más de una hora a las 2:35 de la madrugada“, relata el periodista sobre lo mencionado en la audiencia.
Y también hay otra mujer que lo acusa de querer violentarla
Supuestamente, Sergio Daniel “N” volvió a conducir a las 3:43 de la madrugada y con dirección hacia un predio de Islas Agrarias, donde el auto estuvo 50 minutos apagado. Fue ahí donde la mañana del 11 de julio Paola Andrea apareció sin vida.
Además de este registro de ruta, el MP también mencionó que cuentan con el testimonio protegido de una mujer a quien el conductor intentó agredir anteriormente después de salir del bar ‘La Consentida’, al cual Paola asistió esa noche.
Una joven pidió un viaje en DiDi donde Sergio “N” le pidió su contacto
La testigo contó que Sergio “N” fue su conductor en un viaje que pidió afuera del bar ese mismo día, horas antes, y donde al finalizar el viaje el sujeto le pidió que le pasara sus redes sociales y la tomó del brazo para decirle que estaba interesado en ella.
“La joven logró bajarse del auto para meterse a su casa, donde minutos después recibió llamadas y mensajes de un teléfono desconocido”, mencionó el MP en la audiencia donde el ministerio solicitó la vinculación a proceso de Sergio Daniel “N”.
Los padres de Andrea no están muy satisfechos con el proceso de las autoridades
El juez encargado del caso, Salvador Avelar Armendáriz, dio a la Fiscalía un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo en el que el chofer de DiDi estará en prisión, y hasta se echó un discurso medio extraño sobre el porqué hay varias pruebas en su contra por el feminicidio de Paola.
Esto no tiene muy contentos a los familiares de la joven, quienes señalan que las autoridades no tienen pruebas suficientes o videos que confirmen la acusación de las rutas que Sergio Daniel “N” supuestamente siguió el día en el que Paola Andrea desapareció.
Ya que están acelerando el proceso y esto podría ser contraproducente
Además, señalaron que su abogado defensor pidió la vinculación a proceso para el conductor inmediatamente y no dio chance de que el acusado pidiera las 144 horas para que su defensa armara una investigación a su favor. En pocas palabras, que parece que la Fiscalía ya está dando por hecho que fue él.
Esto afectaría el proceso en contra del chofer, quien podría quedar en libertad por las irregularidades en el caso de Paola Andrea Bañuelos, quien falleció por asfixia por estrangulamiento y presentaba violencia sexual, de acuerdo con la necropsia realizada por el Servicio Médico Forense