No son pocas las veces que la gente cree tener enfrente una obra de Banksy, pero sí contadas las veces que el misterioso artista callejero lo confirma. Ésta es una de ésas, con la aparición de una suerte de intervención de un árbol mutilado en Finsbury Park, en Londres.
Banksy confirmó en redes que la obra es de su autoría
Ayer, Banksy subió a su cuenta Instagram imágenes de su nueva obra, en la cual da “vida” a un árbol al que los encargados de Finsbury Park tuvieron a bien dejar “pelón”. Una “vida” patética, en algo que se puede interpretar como una protesta por la mano del hombre sobre la naturaleza: el árbol vuelve a tener verdor, gracias a la pintura que Banksy arrojó en el muro que hay detrás.
En la serie de fotografías que Banksy subió a su cuenta, resume en qué consiste ingeniosa intervención. Primero, una imagen del árbol completamente gris, sin vida; luego, una segunda imagen, en la que la perspectiva hace creer que el árbol recupera su vitalidad… y, finalmente, una foto de uno de sus clásicos “stencils”, en la que un sujeto sujeta un rociador con el que, supuestamente, echó la pintura que hace aparentar el follaje del árbol.
Como es costumbre, una vez que se ha confirmado que la obra es “un Banksy”, cientos de personas han acudido a admirarla… y, claro, a tomarse la foto del recuerdo.
Diputado, Jeremy Corbyn, dice estar “encantado” por la nueva obra de Banksy
“Banksy ha llegado a Finsbury Park con un poco de vegetación, en un lugar que necesita un poco más de vegetación”, señaló el exlíder laborista, Jeremy Corbyn… quizás sin captar completamente la indirectota muy directa que le hace el artista callejero a las autoridades (y a los lugareños, claro), ya que el ahora diputado dijo estar “encantado” de que el graffitero haya elegido su circunscripción para realizar una de sus obras.
Definitivamente no tiene nada de qué estar orgulloso el político entrevistado por la BBC. En una serie de imágenes que la televisión de Reino Unido reunió, se puede ver cómo se dejó morir al triste árbol. En junio de 2022, todavía se podía ver verdaderamente lleno de vida de manera no artificial… un año después, quedó en el estado en el que lo encontró Banksy. Ahora vuelve a tener verdor… de una forma miserable.
De acuerdo con la BBC, la a concejala de Islington, donde se encuentra Finsbury Park, dijo que, sí, para ella también sería increíble que hubiera “un Banksy” en la zona… ya que ésta es una de las más pobres de alrededores.