Combatiendo la inseguridad

Guadalajara, 8 May (Notimex).- Los candidatos independientes a diputado federal por el Distrito 8, Pablo Montaño, y a diputada local por el mismo distrito, Susana de la Rosa, se pronunciaron por combatir la inseguridad.

Pablo Montaño expuso que se reunieron con vecinos de la colonia de Analco, en esta ciudad, quienes les expresaron su preocupación por la inseguridad de la colonia, en su mayoría asediada por el narcomenudeo, la falta de oportunidades laborales de los jóvenes y de alternativas de esparcimiento de las familias.

Manifestó que las problemáticas expresadas no tienen una solución fácil o mágica, pero que sí se puede trabajar con un proceso paulatino que genere una estabilidad social y restaure el tejido social de su comunidad.

Expresó que es necesario trabajar desde el Poder Legislativo para que los derechos laborales de los policías “sean respetados y sus familias aseguradas, esto podría comenzar a generar un terreno de estabilidad para ellos y de tranquilidad social que repercuta en su desempeño”.

A su vez, Susana de la Rosa se pronunció por la designación de un fiscal capacitado, “es necesario que la Fiscalía de Jalisco sea un espacio serio que no se aproveche como trampolín político para los que la dirigen, es preciso buscar un fiscal lejos del compadrazgo y ambiciones políticas”.

Manifestó su preocupación ante el outsourcing y las nuevas modalidades de contratación que no permiten generar seguridad laboral para los empleados.

En la reunión, Montaño y De la Rosa explicaron a los vecinos las tareas que puede realizar un legislador desde las distintas cámaras de representación, dieron a conocer las propuestas que podrían realizar una vez estuvieran en los congresos y aprovecharon para escuchar las demandas de los presentes.