Mientras tanto, en Nueva Zelanda, se ha dado a conocer que una ONG regaló por error a varias familias dulces de piña contaminados con metanfetamina. Sí, una organización que se dedica a ayudar a personas sin hogar informó que distribuyeron por equivocación los caramelos con droga, por lo que ya informaron a la policía local.
ONG regala dulces con metanfetamina
De acuerdo con la ONG Auckland City Mission, identificaron dulces contaminados con metanfetamina que regalaron a algunas familias, pues venían incluidos en alimentos que fueron donados a esta organización por una persona desconocida.
Sí, agregaron que se trataba de dulces con sabor a piña que estaban en un paquete sellado de tamaño comercial, por lo cual confiaron en esta donación, ya que sólo aceptan alimentos fabricados comercialmente para incluirlos en los paquetes de alimentos que entregan a las familias.
¿Cómo se dieron cuenta de estos dulces contaminados?
La ONG asegura que recibieron una queja por parte de uno de los beneficiados de los paquetes de alimentos, quien les comentó que los dulces que le habían regalado tenían un sabor “raro”.
Por esta misma razón, decidieron advertir de esto a las autoridades y la Fundación Antidrogas de Nueva Zelanda analizó entonces los dulces que aún tenían guardados y confirmaron que éstos estaban contaminados con niveles “potencialmente letales” de metanfetamina.
Buscan a los posibles afectados
Después de todo esto, la organización Auckland City Mission informó que ya comenzó a contactar a los posibles destinatarios afectados por los paquetes de comida con dulces contaminados con metanfetamina, pues quieren advertirles de este problema y darles orientación sobre los pasos que tienen que seguir
“También colocamos carteles en todos nuestros sitios y nos comunicamos directamente con nuestros inquilinos para alertar a todos los que podamos sobre la situación. Continuaremos comunicándonos con las personas con urgencia y utilizaremos nuestras redes de socios para garantizar una distribución más amplia de la información adecuada“, escribieron en un comunicado que compartieron en su página oficial.
Ya para acabar, de acuerdo con el medio local RNZ, los dulces con metanfetamina se donaron por error en 428 paquetes de alimentos a principios de este mes… ¡Ouch!