En diciembre de 1983, los Talking Heads dieron una serie de conciertos en el Pantages Theatre de Hollywood, California, para promocionar su quinto disco de estudio ‘Speaking in Tongues’, el cual incluyó éxitos conocidos como “Burning Down the House”.
Esa placa discográfica llegó luego de que la banda cortara lazos con el productor Brian Eno y tras una pausa donde David Byrne, Tina Weymouth, Chris Frantz y Jerry Harrison emprendieron sus proyectos solistas, por lo que ‘Speaking in Tongues’ significó un nuevo capítulo en la agrupación.
‘Stop Making Sense’, el concierto de los Talking Heads, llegará a México
Durante los conciertos de los Talking Heads, el director estadounidense Jonathan Demme, con Gary Kurfirst (manager de la banda) como productor ejecutivo, se dio a la tarea de grabar a la banda tocando en vivo. Algo que dio como resultado el icónico concierto grabado que se tituló ‘Stop Making Sense’.
‘Stop Making Sense’ fue un hito en la época donde apenas comenzaban a usarse las primeras técnicas de audio digital y la grabación de shows en vivo no era muy común. Pero también, por ser ese donde David Byrne aparece con su icónico traje gigante.
Varios cines de todo el país proyectarán la cinta por su 40 aniversario
La película se estrenó en 1984 y 40 años después regresará a los cines ahora restaurada en formato 4K. ¿Lo mejor de todo? que ‘Stop Making Sense’ llegará a varias salas de cine en México, donde podremos disfrutar de este inédito concierto de los Talking Heads.
Esto será posible gracias a Pimienta Films, compañía productora y distribuidora mexicana de cine independiente que junto a A24 presentarán a nivel nacional el relanzamiento del mejor concierto el próximo 3 y 5 de octubre.
Los boletos para ‘Stop Making Sense’ ya se encuentran a la venta a través de Cinépolis
‘Stop Making Sense’ llegará a salas de cine de Cinépolis en las siguientes zonas: CDMX, Toluca, Pachuca, Cd. Juárez, Chihuahua, Monterrey, Cd. Victoria, Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro, Tijuana, Mexicali, Mazatlán, Puerto Vallarta, Guadalajara, León, Morelia, Cancún, Cuernavaca, Mérida, Puebla, Veracruz y Villahermosa.
En el caso de la CDMX, ‘Stop Making Sense’ se proyectará en los complejos de zonas como Arboleda, Centro, Coapa, Lindavista, Polanco, Rosario, Santa Fe, Sur. Los boletos estarán disponibles a partir de este lunes 23 de septiembre y los podrán conseguir a través del sitio de Cinépolis.
Y sin duda será una experiencia imperdible para los fans de David Byrne y compañía
‘Stop Making Sense‘ es considerada por muchos críticos como un clásico en el mundo del cine y la música, ya que es una de las mejores películas de conciertos de todos los tiempos y estamos seguros que muchos de ustedes no se querrán perder esta experiencia inmersiva. ¿O qué opinan?