El pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó la solicitud de licencia de la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, quien buscará la candidatura de Morena a la Jefatura de Gobierno.
Esta licencia es por 60 días, lo máximo que permite la ley, y entrará en vigor a partir del 16 de septiembre.
“En cumplimento a lo estipulado por la ley informo que será el Director General de Obras y Servicios Urbanos, Arq. Raúl Basulto Luviano, quien se encargará del despacho de los asuntos de la administración pública de la demarcación territorial por el tiempo que comprende la licencia que he solicitado en el presente escrito, en virtud de la declinación expresa de las personas que siguen en el orden de prelación establecido en el artículo 66 de esta Ley”, señala el texto de licencia.
Al respecto, diputadas de Morena reconocieron el trabajo hecho por la alcaldesa y le desearon éxito en sus aspiraciones.
“No da mucho orgullo que la mejor de la Ciudad busque ahora consolidar la transformación que se vive en la Ciudad de México desde hace cinco años. Estamos seguros que vienen cosas muy buenas para la Ciudad. En 2024 iniciará una nueva etapa para dar continuidad a la transformación de la capital y Clara será pieza fundamental en ese proceso, representará con firmeza la identidad y la defensa de los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”, dijo Valentina Batres.