Ciudad de México, 10 de octubre de 2019. AMLO: No se miden, me solicitaron una constancia médica y psiquiátrica, el presidente denunció que sus adversarios la solicitaron a través del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai).
El mandatario reveló un documento que sus adversarios solicitaron a través del Inai donde le piden diversos análisis clínicos.
En rueda de prensa desde Palacio Nacional; López Obrador mostró y leyó el documento de solicitud anónima…
“Se solicita constancia medica y psiquiátrica del presidente de la República; Andrés Manuel López Obrador; con los generales de la institución médica de nivel y sus visibles; tales como papel membreteado; timbrado del médico o institucion médica que expide la constancia con fotografía. La fotografía debe estar cancelada con sello y firma del médico que la expide”.
Según el texto, se pide conocer el estado de salud del mandatario y; por ello, solicitan estudios como análisis general de orina, química sanguínea;dictamen cardiovascular de la presión, entre otros.
Especialmente, según el mandatario, solicitan conocer sobre si ha padecido parálisis facial, enfermedades cronico-degenerativas o terminales.
Ante tal solicitud, el mandatario respondió…
“No se miden, voy a tener que ir;pero así están. Estoy al 100, me dio una gripa; pero ya estoy saliendo. Nadamas decirles que es un exceso”.
López Obrador consideró que tal documento provenía de los conservadores a quienes aclaró, no son sus enemigos…
“Yo no tengo enemigos ni quiero tenerlos, son si acaso mis adversarios, pero son muy especiales. Pobre Juárez que los padeció, pobre Madero, pobre Lázaro Cárdenas, en general, los liberales que los padecieron que, además, son muy hipócritas, esa es su doctrina: tiran la piedra esconden la mano y a veces hasta fingen ser liberales cuando en realidad son conservadores”, abundó.
Sobre el Instituto de la Transparencia, López Obrador criticó de nuevo que nunca actuaron cuando lo debían hacer y además ese organismo fue creado por el ‘conservadurismo’.
“Este Instituto lo creó el conservadurismo, lo apoyaron los de la supuesta sociedad civil y la prensa conservadora, el Instituto de la Transparencia nunca dio nada, de corrupción cuesta mil millones de pesos mantenerlo”, acotó.