Ciudad de México a 15 de Noviembre del 2018 (Chilango).- Muchos ya están preparando el aguinaldo, la tanda o los ahorros para aprovechar las ofertas del Buen Fin 2018, evento que comenzará este viernes 16 de noviembre.
Aunque muchos establecimientos ofrecen grandes descuentos, nunca falta la “oveja negra” de las ofertas. Por ello la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) habilitará módulos y diversas líneas de atención para que denuncien cualquier abuso.
Desde el primer día del Buen Fin la Profeco instalará 177 módulos atención en los principales centros comerciales, plazas, tiendas, corredores comerciales y aeropuertos de todo México.
En caso de que te encuentres con alguna situación extraña, tienes una queja o necesitas asesoría urgentemente puedes comunicarte a los teléfonos: 55 68 87 22 o 01 800 4688 722 de las 9 a las 21 horas. Ahí te brindarán servicio de información, orientación, asesoría y conciliación inmediata.
También puedes comunicarte con ellos enviando un mensaje de WhatsApp a los números 55 80 78 03 44 y 55 80 78 04 85 o a través de Twitter @AtencionProfeco y Facebook: ProfecoOficial.
Si encuentras publicidad engañosa en medios masivos de comunicación o en cualquier otro lado puedes mandar un correo a denunciapublicitaria@profeco.gob.mx.
Si te diste cuenta de la anomalía en tu compra después de pagar no te preocupes, aún hay esperanza, para recibir asesoría solo tienes que llamar al Teléfono del Consumidor: 55 68 87 22 y 01 800 468 8722 de lunes a viernes de 9 a 19 horas y los sábados y domingos de 10 a 18 horas o por correo electrónico en: asesoría@profeco.gob.mx, según se explica en la Revista del Consumidor.
La Profeco detalló que en la edición del Buen Fin del año pasado las reclamaciones más frecuentes fueron: no respetar promociones u ofertas anunciadas, no respetar los precios exhibidos, brindar información o publicidad engañosa y condicionar o negar una venta.