De Ganar la Alcaldía, Juan José Frangie Piensa Renunciar

“Ante el avance de Morena en todo el Estado, ahora se corre el riesgo potencial de desperdiciar el voto si se elige a Frangie”


En medio de los pronósticos electorales del 2024 para la alcaldía de Zapopan, surge una revelación que comienza a agitar la confianza de los zapopanos: la intención de Juan José Frangie de renunciar a la alcaldía y unirse al Gobierno del Estado con Pablo Lemus.

Esta información, que hace unos días circula entre los círculos emecistas y ciudadanos de Zapopan, hace entrever la estrategia política para la consolidación del gabinete de Pablo Lemus, quien busca tener a sus perfiles más cercanos y de mayor confianza en su equipo. Encontrándose entre estos perfiles el precandidato zapopano Juan José Frangie, quien estaría ocupando el puesto de Secretario de Gobierno aunque resulte ganador en la contienda por la alcaldía. 

A pesar de que no genere muchas sorpresas, pues Frangie ha presumido su cercanía a Lemus a través de los años -como lo evidencia su trayectoria conjunta tanto en el gobierno de Zapopan como en COPARMEX- sí genera sentimientos de traición entre la población zapopana, ya que consideran que votar por su reelección sería desperdiciar el voto.

En el trasfondo de esta estrategia política, surge una pregunta legítima: ¿Por qué utiliza a los ciudadanos para alcanzar el poder, solo para abandonarlos en búsqueda de más poder en otro espacio? La idea de votar por alguien que tiene la intención premeditada de renunciar representa un golpe bajo a la confianza que se le había entregado.

Pareciera que el Alcalde de Zapopan con licencia ha cambiado su lema por “traicionar, traicionar y traicionar” y ahora, estará en manos de la ciudadanía elegir si es verdaderamente Juan José Frangie la opción indicada para Zapopan.

Ante el avance de Morena en todo el Estado, ahora se corre el riesgo potencial de desperdiciar el voto si se elige a Frangie. La lealtad a la ciudadanía debe prevalecer, y la respuesta podría estar en buscar líderes comprometidos, que no solo prometan y después abandonen, sino que cumplan.