Con una deslumbrante actuación y con sus mejores marcas, las seleccionadas nacionales de levantamiento de pesas la como la olímpica de Tokio 2020, Ana López Ferrer y Andrea de la Herrán subieron al podio en el Campeonato Panamericano de la disciplina, puntuable a los Juegos Olímpicos París 2024.
López Ferrer sumó un par de presas de oro en arranque 86 kg y en total con 88 kg y una plata en envión con 102 kg y de esta manera sumarse a la buena actuación de los mexicanos en la jornada de apertura del torneo y además la colocaron en el sitio 11 del ranking internacional.
En tanto De La Herrán Martínez se brindó en la tarima venezolana al conseguir tres medallas de bronce con sus levantamientos en arranque con 80 kg, envión con 95 kg y total con 175 kg, ambas competidoras en la división de los 49 kilos.
Antes, en los 55 kilos, Juan Barco Rangel y José Poox Peralta se enfrascaron en un gran duelo por la supremacía en los 55 kilos, en donde también se aferró el puertorriqueño Howard Roche, pro subir al podio.
Barco Rangel se hizo del oro en envión (127 kg) y total (228 kg) y una de plata en arranque (101 kg); mientras que Poox Peralta, medallista panamericano en Santiago 2023, se apoderó de dos platas en envión y total (127 kg y 226 kg) y un bronce en arranque (99 kg).
De esta manera, México sumó 12 medallas de las cuales cuatro fueron de oro, mismo número de plata y bronce en el evento que es parte del proceso clasificatorio a los Juegos Olímpicos París 2024.
Este lunes entrarán en acción la monarca mundial, Janeth Gómez Valdivia y Daphne Guillén Vázquez, en 59 kilogramos, y el olímpico de Tokio 2020, Jorge Cárdenas Estrada, en 73 kilogramos.