Oh sí, una de las mayores incógnitas de los fans de ‘House of the Dragon’ fue contestada hace tiempo y muchos ni nos dimos cuenta. Sí, hablamos de la muerte de la reina Rhaenyra Targaryen durante la llamada ‘Danza de los Dragones’.
La Danza de los Dragones fue la guerra que se desató entre la dinastía Targaryen luego de la muerte del rey Viserys I, de la cual hemos sido testigos gracias al spin-off de ‘Game of Thrones’ que nos deja ver el conflicto entre la reina Rhaenyra y el usurpador del trono, Aegon II.
Rhaenyra Targaryen continúa con la lucha por el trono en ‘House of the Dragon’
En los tres capítulos de la segunda temporada (que son los que por el momento hemos podido ver), sabemos que la guerra ya se desató entre los negros y los verdes. Sin embargo, muchos ya se preguntan si la reina Rhaenyra seguirá en la historia y si la veremos en la tercera temporada.
Y es que a principios del mes de junio, HBO dio a conocer que ‘House of the Dragon’ tendrá una tercera temporada y muchos ya queremos saber qué vendrá con ella. Sin embargo, si algo se caracteriza al universo de Game of Thrones son las muertes inesperadas, sobre todo de personajes memorables.
Aunque muchos ya se preguntan si veremos la muerte de Rhaenyra próximamente
Quienes ya leyeron el libro de ‘Fire & Blood’ (‘Fuego y Sangre’) de George R. R. Martin, tendrán una idea un poco más clara de cómo acabará la historia de ‘House of the Dragon’, pues este spin-off se basa justo en esa novela. O al menos ya esperan cómo veremos morir a personajes como Alicent Hightower, Criston Cole, Rhaenyra Targaryen y más.
Pero la verdad es que no es necesario echarse los libros de Martin para saber algunos spoilers de ‘House of the Dragon’, ya que –como seguramente ya lo notaron– en esta precuela se mencionan historias y personajes que ya habíamos visto en ‘Game of Thrones’.
Un suceso que se mencionó en ‘Game of Thrones’
Ahí tenemos, por mencionar un ejemplo, la profecía de Aegon Targaryen sobre la llegada de los Caminantes Blancos y el largo invierno donde todo el poniente deberá de unirse para salvar al mundo de los hombres. Algo para lo que también será necesario tener a un Targaryen en el Trono de Hierro.
Este secreto ha pasado por varias generaciones de reyes Targaryen, quienes lo cuentan a su sucesor. En el caso de Rhaenyra, ella conoce esta profecía cuando su padre decide nombrarla su sucesora en el trono, luego de perder a su esposa e hijo.
Y donde Joffrey Baratheon se burla de la muerte de la reina negra
Hablando específicamente de Rhaenyra Targaryen, justo en un episodio de ‘Game of Thrones’ se menciona cómo es que muere la hija de Viseris I. Y es nada más que el simpático Joffrey Baratheon quien cuenta cómo la reina perdió la vida durante la Danza de los Dragones.
Es en el cuarto episodio de la tercera temporada, titulado “And Now His Watch Is Ended” donde el rey Joffrey se encuentra con su entonces prometida, la reina Margaery Tyrell, en el Gran Septo de Baelor donde se llevará a cabo su boda. Ahí, Joffrey habla de algunos episodios de la familia Targaryen.
Mientras habla de los restos de los Targaryen en el Gran Septo de Baelor
Los restos de los reyes Targaryen están enterrados ahí y Joffrey menciona el nombre de la reina negra: “Rhaenyra Targaryen fue asesinada por su hermano, o más bien por su dragón. Se la comió mientras su hijo miraba”, dice el príncipe a Margaery Tyrell.
“Lo que quedó de ella está enterrado en las criptas aquí abajo”, dice Joffrey en tono burlón y dándonos un spoiler bastante importante, pero que apenas nos da una pista: Rhaenyra morirá a manos del dragón Sunfyre y por ordenes de Aegon II.
¿Será este suceso el final de la segunda temporada?
La verdad es que tampoco es que nos sorprenda mucho pensar que Rhaenyra Targaryen pueda morir de esa manera, ya que si algo queda claro en la Danza de los Dragones es que los Targaryen son capaces de todo con tal de llegar al Trono de Hierro.
Por ahora no parece que la batalla entre la heredera al trono y el usurpador esté cerca, sin embargo, suena mucho a que la podríamos ver al final de la segunda temporada o al principio de la tercera. ¡No estamos preparados para ver esa escena!