Es inminente que el auto nombrado “mano derecha” y “protegido” de la nueva Directora General de la CFE, Emilia Esther Calleja, se sentía seguro de lograr sus pretensiones de ser el nuevo Director de Operaciones de la CFE por su cercanía con Emilia Esther Calleja y el favor que le hizo a su esposo de darle trabajo, aún así, en medio de sus acusaciones y denuncia, ya esta realizando el “Plan B” poner a alguien cercano de su entera confianza para poder operar a “bajo perfil” dentro de la CFE, y ese es el Ing. Hector Sergio López Villarreal, quien fungía de Coordinador Corporativo Nuclear durante la gestión de Manuel Bartlett, y quien ha sido señalado y denunciado ante la Fiscalía General de la República y la Función Pública en múltiples ocasiones por usurpación de funciones y amenazas e intimidación a trabajadores durante su gestión en la Central Nuclear Laguna Verde.
Y no es nada nuevo, la planta nuclear Laguna Verde, es catalogada como una de las peores en el mundo, y tal parece que al Ing. Hector Sergio López Villarreal a lo largo de su gestión no le importo en lo absoluto, preocupándose más por llenar su bolsillo, que atender la causas y accidentes que pueden costar la vida de miles de personas.
Recordando, en el curso del sexenio de Andres Manuel López Obrador, el Ing. Héctor Sergio López Villarreal, fue denunciado en múltiples ocasiones por el ex empleado de CFE, el matemático Bernardo Salas Mar, que sin motivos ni razones, fue despedido por el Ing. Hector Sergio López Villarreal, por alzar la voz de las situaciones peligrosas y dañinas y la inseguridad que se vive en Laguna Verde, argumentando que no cuenta con el perfil técnico y carece de conocimientos para el puesto el cual se desarrollo, provocando inminentes accidentes y paros de emergencia consecuentes dentro de Laguna Verde; el matemático Bernardo Salas Mar, es la voz de los actuales trabajadores de la Central Nuclear de Laguna Verde, ya que el Ing. Hector Sergio López Villarreal los tiene amenazados e intimidados con “Lo que pasa aquí, se queda aquí o pierden su trabajo”.
Se fue, pero regreso, Hector López Villarreal, sin duda alguna, no ha tenido la mejor trayectoria dentro de la CFE, pues este fue despedido en años anteriores por su mal comportamiento y administración, ya que como lo mencionamos anteriormente, su gestión ha estado plegada de fallas, contratos en adjudicación directa, corrupción e informes falsos para mantener la licencia operativa de Laguna Verde.
Otro “intocable”, el Ing. Hector Sergio López Villarreal, presume de su amistad con Adrian Olvera Alvarado, y con el ex Director de la CFE; Manuel Bartlett, que de lugar de hacer algo al respecto, le otorgó millones de pesos para invertir en la planta nuclear, mismo que al día de hoy, no son claramente vistos en inversión, siendo cuestionable el manejo de recursos públicos durante su gestión.
Es claro, en el mundo que rodea a Adrián Olvera Alvarado, y disfrutando plenamente de la impunidad y protección de parte de su “comadre” Emilia Esther Calleja, pretende rodearse de amigos y personal de la CFE que entiende su modus operandi de corrupción y nepotismo tal es el caso de Juan Francisco Cuevas Villagomez, José Robles Olvera y Miguel Bastarrachea Chang, recientemente jubilado de la CFE, quienes han sido acusados en múltiples ocasiones de compras fantasmas, usurpación de funciones, corrupción y acoso sexual.