La falta de inteligencia, de preparación de empatía y un crecimiento repentino en un puesto, puede marear a personas que salieron de su realidad, llevando la arrogancia y soberbia como una nueva bandera, olvidando que los puestos son prestados y efímeros en la mayoría de las veces. Tal es el caso de la jefa de gobierno, quien se ha dado a la tarea de contratar asesores que intenten agradar a los internautas, con falsos bailes y sonrisas que son más macabras que simpáticas. Sin embargo, el odio que puede expresar la jefa de gobierno no se limita a las granjas de “bots” con las que golpea a sus correligionarios morenistas en las redes sociales pero que al mismo tiempo le alaban los cortos e incipientes pasos que da en la política.
En la marcha de apoyo al Presidente AMLO, hubo un acarreo masivo, lo normal, lo que se esperaba, pero también hubo grupos de choque anti “monrealistas” y anti “chelos”, las anti porras contra el zacatecano se quedaron en gritos, mantas y expresiones de odio que divulgaron en las mismas cuentas de “twitter” y “fb” ya conocidas, para su buena suerte, el senador se encontraba en Madrid, seguramente degustando unas croquetas de jamón serrano, una paella y una cañita. Pero el que no tuvo una marcha placentera, fue el canciller y puntero de las encuestas Marcelo Ebrard, quien fue agredido físicamente, entre empujones y algún codazo, también le aplicaron la peor expresión de mal gusto que puede haber, un escupitajo que ya ni en los campos llaneros de futbol más precarios se ve bien.
La soberbia con la que se maneja el gobierno de la ciudad, es el contexto de quien la capitanea, existe una persecución contra las plataformas de servicio de transporte, al mismo tiempo una protección ciega a los taxistas, que en un ultimas fechas han ido en aumento las complicidades de los ruleteros tradicionales con casos de feminicidio, secuestro y desapariciones. Con esa misma indolencia diario hay denuncias de fallas en el sistema de transporte colectivo, el metro era muy eficiente para la mayoría de los capitalinos pero hoy son constantes las deficiencias mecánicas provocando hasta incendios que ponen en riesgo a personas que día con día salen a buscar el sustento de sus familias.
La agresividad con la que se comportan los seguidores de la jefa de gobierno nos da la oportunidad de alertar del peligro que representa que una persona con ese nivel de soberbia llegue a representar a todo un país, ha logrado incluso pactar con periódicos como reforma para posicionarla en primeros lugares, intenta brillar más que el mismo AMLO, ha inundado el país con su imagen y pareciera que ya está repartiendo plazas a los gobernadores que apoyan su proyecto, es una campaña descarada en todos los estados.
El secreto a voces en radio pasillo es que Claudia además de alardear que será la primera mujer en presidir el país, también será la primera persona de la comunidad judía que encabeza México, comunidad a la que dice deberle lealtad pero que se contrapone con el discurso de la 4T “primero los pobres”, ya que si algo caracteriza a al pueblo de David en México es que no son pobres y que sí controlan gran parte de la economía.
La efervescencia de las campañas irá en aumento y con ello quedaran expuestas las artimañas que cada pre candidato traiga bajo la sucia manga.
La entrada El poder marea se publicó primero en La CDMX.