Cuidad de México, Méx., a 4 de octubre de 2021. (Redacción).-
El diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, volvió a causar polémica por negarse a usar cubrebocas, ahora en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM).
En redes sociales circula un video, retomado por el noticiero “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, que muestra a Fernández Noroña esperando su maleta en las bandas del aeropuerto entre gritos de “¡fuera, fuera, fuera!”, por no portar cubrebocas.
Ante los gritos, se ve al diputado petista reírse discretamente, aún cuando un hombre le expresa: “Sal corrupto, ¿nada más porque es una autoridad (no usas cubrebocas)?”.
Creo que se le olvidó al compañero diputado Noroña, que aparte de ser un Diputado, también es un ciudadano que debe de seguir las reglas que todos los demás seguimos. Por cierto, como lo quiere la gente eh? pic.twitter.com/3k8BCB3Z8z
— George de la Selva Lacandona (@ilove_Mex) October 4, 2021
Tras la controversia que desató su video, el político, a través de su cuenta de Twitter, señaló que “el uso del cubrebocas no es obligatorio en México”.nSin embargo, la reportera de “Por la mañana”, Lourdes Murguía, recalcó que en el aeropuerto sí es obligatorio usarlo.
Hubieras compartido el video completo, fachito. Te recuerdo, como lo dije ahí, que el uso del cubrebocas no es obligatorio en México. https://t.co/vAT0JrSE0Q
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) October 4, 2021
Fernández Noroña también expuso que ni con la “campaña de denuesto” en su contra lo obligarán a amordazarse. Además, agregó, “estamos cerca de dejar atrás toda esta necedad”.
“Sabía que iban a iniciar una enésima campaña de denuesto en mi contra con un video sin su contexto. Pero ni así me obligarán a amordazarme. Además, estamos cerca de dejar atrás todo esta necedad. #20denoviembre“, escribió.
“Todo por el machismo de Gerardo Fernández. (Dice) ‘a mí nadie me pone bozal’. Ya al menos no dice las tonterías de hace unos meses, que nadie había probado la eficacia del cubrebocas“, dijo.