La gimnasta olímpica y medallista mundial en salto de caballo, Alexa Citlali Moreno Medina consideró que los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, que arrancan el 23 de este mes, los vivirá de una manera diferente, ya que va con madurez y experiencia para lograr sus objetivos.
“Lo viviré de una manera diferente, es el objetivo principal de este ciclo, tratar de dejar de lado la presión y disfrutar la competencia. El querer estar en todo a veces es muy sofocante, y quiero evitar esa situación y hacer la gimnasia porque me gusta”, dijo. La monarca panamericana de Medellín 2023 destacó que a pesar de tener poco tiempo de regreso a las competencias, espera brindar su mejor versión en San Salvador en donde quiere mejorar la presea de plata conseguida en Barranquilla 2018 en la viga de equilibrio.
La competidora bajacaliforniana consideró que este ciclo olímpico resulta complicado por la diversidad de eventos deportivos de relevancia en donde se debe tener resultados alentadores como los Juegos Panamericanos Santiago 2023, el Campeonato Mundial en Amberes, Bélgica y desde luego buscar la clasificación olímpica.
“Los tiempo son bastante cortos entre una y otra competencia. Empecé hace dos semanas y es como tratar de recuperarte el mayor tiempo posible para lo que sigue, eso de repente es un poco difícil”, comentó. “La medalla del panamericano si me motivó, lo veo como un parte-aguas
porque vi gimnastas nuevos y aquellos que no veía de tiempo atrás. Tuve un buen recibimiento que me agradó y creo que hice un papel bastante bien para el tiempo que llevó entrenando”, sostuvo.
En el Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística realizado en Medellín, Colombia, la mexicana reclamó el título en la modalidad de Salto con un puntaje de 13.700 y superar a la estadounidense Joscelyn Roberson (13.383)