El Coliseo Voltaire Paladines Polo de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil está lista para recibir a los competidores mexicanos para el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas IWF en las categorías Sub 15 y Sub 17, que buscarán subir al podio como en la edición de Caracas, Venezuela. La Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas (FMLP) contempló a un grupo de 29 competidores que fueron elegidos luego del proceso selectivo en donde se ganaron su lugar por sus resultados y que garantizan estar en el podio como el año pasado en el certamen realizado en Venezuela.
El cuadro nacional va liderado por la nuevoleonesa Alexandra Yamilet López Ledezma, quien competirá en la categoría Sub 17 (45kg), y es una de las cartas fuertes para aspirar al podio, ya que llega a Guayaquil como subcampeona mundial. López Ledezma, quien en el Mundial del 2021 en Jaddeh, Arabia Saudita también subió al podio, apenas en mayo pasado de este año vio acción en el Mundial Juvenil en Lima, Perú, en donde se agenció la presea de plata en envión y además se ubicó en el tercer sitio general en la categoría -45 kg.
Además en la lista figuran el cancunense Maximiliano Reyes (67kg), quien el año pasado se enlistó en la representación mexicana que tomó parte en el Panamericano Juvenil en Caracas en donde se agenció un bronce en arranque con 106 kilos y dos cuartos lugares en envión con 125 kilos y 231 kilogramos en el total.
Así como el quintanarroense Alexis Lara (73kg), quien también destacó el año pasado en el certamen venezolano con tres medallas doradas con marca de 96 kilos en arranque, 126 kilogramos en envión y un total de 222 kilos.
Por lo que a partir del miércoles próximo, los competidores nacionales buscarán la supremacía ante los mejores del continente y abrirá con la categoría masculina de los 49 kilos en la Sub 17 y México abrirá con Kenia Germayony May.
Luego seguirá la división de los 45 kilos en Sub 17 con Alexandra Yamilet López y Estefany Montejano en la Sub 15 en los 40 kilos en la misma categoría, pero masculina, subirá a la tarima Víctor Méndez en los 55 kilogramos.
Serán cinco días de competencia en donde los atletas panamericanos competirán al máximo nivel en busca de los mejores registros para estar entre los mejores de la región y desde luego para algunos estar considerados para los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025..