El fracaso de la precampaña de Frangie se le atribuye su coordinadora Nancy Naraly, cuyos principales opositores han sido miembros de su mismo equipo.
En el marco de la precampaña de Juan José Frangie, surge un relato de tensiones y descontento centrado en la figura de su coordinadora, Nancy Naraly González, actual regidora de Movimiento Ciudadano. Las críticas hacia su desempeño suenan cada vez con más frecuencia entre los miembros operativos de Frangie, quienes han mencionado que la falta de cumplimiento de los objetivos de precampaña se debe enteramente a la falta de capacidad de Naraly.
Dentro de los círculos emecistas, se manifiesta la percepción de que Naraly González podría ser la responsable directa de que Frangie pierda Zapopan. Se alega que, con la intención de simular un apoyo inexistente, Naraly utilizó recursos y personal de dependencias gubernamentales, particularmente Servicios Públicos y la Coordinación General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad.
Desde esta última coordinación, figuras como Miguel Ixtláhuac -Director de Programas Sociales- y Antonio Martín del Campo -Director de Promoción Económica- han sido de los críticos principales de la gestión de Naraly. Adicionalmente, la gran mayoría de los empleados del ayuntamiento y regidores de Movimiento Ciudadano han expresado bastantes críticas incluso por grupos de whatsapp, generando de descontento generalizado.
En un aparente acto de represalia por la falta de apoyo, se informa que Naraly ha presentado solicitudes de transparencia dirigidas a los distintos equipos de sus compañeros regidores.
Así en los círculos políticos de Zapopan, las especulaciones sobre fuertes rupturas y maniobras estratégicas han alcanzado un punto álgido. Se comenta también, que Ivan Chávez, igualmente regidor emecista, se encuentra jugando un papel crucial en estas tensiones internas, aspirando no solo a llenar el vacío dejado por Frangie en la precampaña, sino también, según rumores persistentes, a hacerse con la silla de presidente municipal en caso de una victoria electoral.
El ambiente político se encuentra tenso ante la posibilidad de que Chávez orqueste movimientos para consolidar su posición, incluso se habla de su eventual paso al gabinete de Pablo Lemus, en caso de que Frangie triunfe en las elecciones y renuncie al cargo municipal. Estos rumores han despertado especulaciones sobre las verdaderas lealtades y aspiraciones de algunos actores clave en el equipo de Frangie.
Estas complejas dinámicas internas plantean la posibilidad de una reconfiguración significativa en el equipo del actual presidente municipal. La atención se centra en cómo estas tensiones, tanto las evidentes como las que se esconden entre bastidores, influirán en el curso futuro de la política en Zapopan y qué implicaciones tendrán para el éxito -o fracaso- electoral de Juan José Frangie. El seguimiento detenido de estos desarrollos revelará si estas intrigas internas fortalecen o debilitan el camino hacia las elecciones.