Ciudad de México a 21 de septiembre de 2020.
• El Diputado de Tláhuac Rigoberto Salgado en conjunto con vecinas y vecinos, participaron en la Jornada de Reforestación, en el ejido de su Alcaldía, sembrando árboles endémicos de la zona lacustre, contribuyendo al cuidado y conservación del medio ambiente.
• La Jornada de Reforestación se realizó en memoria de las víctimas de los sismos ocurridos el 19 de septiembre de 1985 y 2017.
• “Hoy, 19 de septiembre se cumplen los aniversarios de los terribles sismos de 1985 y 2017, situación que nos invita a la reflexión, pero también nos recuerda que somos un pueblo solidario”: Rigoberto Salgado Vázquez, diputado local por Morena.
El Congresista de la Ciudad de México, Rigoberto Salgado Vázquez, acompañado de vecinas y vecinos, se sumaron a la Jornada de Reforestación realizada en las chinampas del ejido de San Pedro, en la Alcaldía de Tláhuac, donde además rindieron un homenaje a todas las víctimas de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017, los cuales sacudieron a distintos estados del país, incluyendo a la Ciudad de México.
“Sembramos Futuro”, forma parte de las acciones que lleva a cabo el diputado del Congreso de la Ciudad de México, Rigoberto Salgado Vázquez, en beneficio del cuidado y conservación del medio ambiente, sumándose con ello al Reto Verde del gobierno capitalino, que se busca recuperar más espacios naturales y recuperar la calidad del aire en el corazón de México, más aún en la Alcaldía de Tláhuac, históricamente rural y ecológica.
El legislador celebró la participación de las y los vecinos, y de los ejidatarios, quienes acudieron acompañados de sus hijos, lo cual es de suma importancia para que las nuevas generaciones tomen conciencia sobre la importancia de cuidar y conservar los sitios verdes, así como respetar a todas y cada una de las especies que conforman la flora y fauna de la región.
Desde temprana hora, el ejido de San Pedro los esperaba para recibir los árboles de ahuejote, quienes darán más vida y reverdecerán a esta imponente zona de Tláhuac, donde además se cosechan una gran variedad de productos como lechuga, acelgas, brócoli, por mencionar algunas.
El diputado sostuvo que los árboles son fuente de vida, donde la Alcaldía de Tláhuac cuenta con zonas ecológicas de suma importancia ya que representa uno de los principales pulmones que brindan beneficios ecológicos y sustentabilidad a la Ciudad de México.
“Celebro la participación de las familias de Tláhuac, quienes se suman al llamado, mostrando su compromiso y trabajo con el medio ambiente, su cuidado y principalmente el mantener con vida al ejido de San Pedro, uno de los más importantes de la demarcación”, resaltó el legislador.
Salgado Vázquez subrayó que estas acciones, forman parte del Reto Verde, iniciativa propuesta por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, donde se pretende revegetar la Ciudad de México, con la siembra y el cuidado de más de 10 millones de plantas y árboles.
Subrayó que esta jornada fue simbólica, como un homenaje a las víctimas de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017, sucesos que marcaron el rumbo del país y de la sociedad, donde además se demostró el compromiso y la solidaridad de un pueblo unido, que se supo levantar y sobreponer a una tragedia de estas magnitudes.
Afirmó que, como sociedad, nos encontramos ante la posibilidad de reflexionar y de valorar más la vida, la unión familiar y la solidaridad con nuestros semejantes, ya que, quedó demostrado que “haciendo comunidad”, se puede salir adelante.
“Mi solidaridad con todas aquellas familias que se vieron afectadas de distintas formas a causa de los sismos, lo cual nos lleva a la reflexión sobre lo importante que es la vida, y a pesar de las adversidades, como mexicanos, siempre sabremos salir adelante”, puntualizó el representante popular.
Por último el legislador por Tláhuac reconoció a los habitantes de la demarcación, por no bajar la guardia ante la contingencia sanitaria que vivimos en el país, producto de la Covid-19, situación que pronto superaremos gracias al apoyo de las autoridades y la concientización de la sociedad.
“Este año ha sido muy complicado; nunca nos esperamos que una pandemia pudiera cambiar nuestras vidas, por ello estoy seguro que pronto saldremos de esta situación, y unidos continuaremos haciendo comunidad”, concluyó.