Cuidad de México | 13 de julio de 2022. | Redacción.-
Una nueva era en la astronomía llega después de la publicación de la segunda oleada de imágenes captadas con el telescopio espacial James Webb.
El lunes, el telescopio reveló la imagen del universo primitivo más clara hasta la fecha, que se remonta a 13 mil millones de años y este martes difundió cuatro fotografías nuevas con una claridad nunca vista.
Una nueva foto publicada el martes mostró el vapor de agua en la atmósfera de un lejano planeta gaseoso. La espectroscopia -un análisis de la luz que revela información detallada- sirvió para estudiar el planeta WASP-96 b, descubierto en 2014.
A casi mil 150 años luz de la Tierra, WASP-96 b tiene aproximadamente la mitad de la masa de Júpiter y gira alrededor de su estrella en sólo 3.4 días.
“Hemos visto el efecto de lo que ocurre cuando un planeta y su atmósfera pasan por delante de la estrella, y la luz de la estrella se filtra a través de la atmósfera, y se puede descomponer en longitudes de onda de luz”, dijo Knicole Colon, de la NASA.
“Se ven protuberancias y agitaciones que indican la presencia de vapor de agua en la atmósfera del planeta”.
Cada imagen es un nuevo descubrimiento. Cada una dará a la humanidad una visión del universo que nunca antes habíamos visto”.
La entrada Las nuevas imágenes del universo tomadas por el James Webb se publicó primero en La CDMX.