Ciudad de México a 11 de Noviembre del 2018(redacción).- Un total de 350 emprendedores del Estado de México participaron este jueves en Impulsa Tu Empresa, un programa gratuito de entrenamiento de Facebook para ayudar a los pequeños y medianos negocios a entrar en la economía digital.
El entrenamiento ofrecido por Facebook en el Centro Cultural Toluca, es parte de un programa lanzado en julio para capacitar a 7,000 pequeños y medianos empresarios de todo México en 30 ciudades del país.
La inauguración fue encabezada por Directivos de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Gobierno del Estado de México, así como por Iñigo Fernández, Gerente de Política Pública para Facebook en México, acompañados por diputados del Congreso Mexiquense.
El programa de Impulsa tu Empresa consiste en una jornada de cursos de marketing digital, donde los emprendedores aprenden a usar Facebook, Instagram y WhatsApp para hacer crecer sus negocios y crear empleos. Un 68% de las pequeñas y medianas empresas en México que tienen presencia en Facebook dice que aumentaron sus ventas desde que se incorporaron a la plataforma.
Según un estudio de la consultora Morning Consult Intelligence, un 59% de las PYMES en México que están en Facebook contrató más empleados para acompañar un aumento de la demanda de sus productos y servicios desde que entraron a la plataforma. Impulsa Tu Empresa es una apuesta de Facebook para apoyar el crecimiento económico en el país.
“La misión de Facebook es dar a las personas el poder de crear comunidades y unir más al mundo.
Las pequeñas y medianas empresas representan la mayoría de las empresas en México y son un motor de crecimiento para nuestras comunidades y nuestro país”, dijo Iñigo Fernández, Gerente de Política Pública para Facebook en México.
“Nos da mucho gusto que tantos emprendedores mexiquenses interesados en adquirir habilidades digitales se hayan reunido en Toluca. Al igual que la capacitación que impartió Facebook, desde la Secretaría de Desarrollo Económico impulsamos el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas, brindándoles herramientas que contribuyan al desarrollo de la economía digital mexiquense. Esta es nuestra apuesta para ayudar a crecer y fortalecer a las empresas e impulsar a nuevos emprendedores”, señaló Rodrigo Jiménez Sólomon, Subsecretario de Fomento Industrial.
En el marco de esta iniciativa y con apoyo de Facebook, el Tecnológico de Monterrey lleva a cabo un proyecto académico para explorar el impacto que tiene Internet, y específicamente Facebook, para facilitar la creación y consolidación de PYMES y microempresas en México.
Académicos del Tecnológico de Monterrey se reunieron el 7 de noviembre con emprendedores y emprendedoras de distintas industrias, todos preocupados por conocer mejor al mercado y mejorar la forma en la que se comunican sus clientes. La incertidumbre de aquellos emprendedores que están comenzando, en contraste con la experiencia de algunos de los casos de éxito presentados, enriquecieron la conversación con distintos puntos de vista, mejores prácticas y herramientas. Los académicos encontraron motivador que las redes sociales, además de ser un gran canal de ventas,Un total de 350 emprendedores del Estado de México participaron este jueves en Impulsa Tu Empresa, un programa gratuito de entrenamiento de Facebook para ayudar a los pequeños y medianos negocios a entrar en la economía digital.
El entrenamiento ofrecido por Facebook en el Centro Cultural Toluca, es parte de un programa lanzado en julio para capacitar a 7,000 pequeños y medianos empresarios de todo México en 30 ciudades del país.
La inauguración fue encabezada por Directivos de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Gobierno del Estado de México, así como por Iñigo Fernández, Gerente de Política Pública para Facebook en México, acompañados por diputados del Congreso Mexiquense.
El programa de Impulsa tu Empresa consiste en una jornada de cursos de marketing digital, donde los emprendedores aprenden a usar Facebook, Instagram y WhatsApp para hacer crecer sus negocios y crear empleos. Un 68% de las pequeñas y medianas empresas en México que tienen presencia en Facebook dice que aumentaron sus ventas desde que se incorporaron a la plataforma.
Según un estudio de la consultora Morning Consult Intelligence, un 59% de las PYMES en México que están en Facebook contrató más empleados para acompañar un aumento de la demanda de sus productos y servicios desde que entraron a la plataforma. Impulsa Tu Empresa es una apuesta de Facebook para apoyar el crecimiento económico en el país.
“La misión de Facebook es dar a las personas el poder de crear comunidades y unir más al mundo.
Las pequeñas y medianas empresas representan la mayoría de las empresas en México y son un motor de crecimiento para nuestras comunidades y nuestro país”, dijo Iñigo Fernández, Gerente de Política Pública para Facebook en México.
“Nos da mucho gusto que tantos emprendedores mexiquenses interesados en adquirir habilidades digitales se hayan reunido en Toluca. Al igual que la capacitación que impartió Facebook, desde la Secretaría de Desarrollo Económico impulsamos el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas, brindándoles herramientas que contribuyan al desarrollo de la economía digital mexiquense. Esta es nuestra apuesta para ayudar a crecer y fortalecer a las empresas e impulsar a nuevos emprendedores”, señaló Rodrigo Jiménez Sólomon, Subsecretario de Fomento Industrial.
En el marco de esta iniciativa y con apoyo de Facebook, el Tecnológico de Monterrey lleva a cabo un proyecto académico para explorar el impacto que tiene Internet, y específicamente Facebook, para facilitar la creación y consolidación de PYMES y microempresas en México.
Académicos del Tecnológico de Monterrey se reunieron el 7 de noviembre con emprendedores y emprendedoras de distintas industrias, todos preocupados por conocer mejor al mercado y mejorar la forma en la que se comunican sus clientes. La incertidumbre de aquellos emprendedores que están comenzando, en contraste con la experiencia de algunos de los casos de éxito presentados, enriquecieron la conversación con distintos puntos de vista, mejores prácticas y herramientas. Los académicos encontraron motivador que las redes sociales, además de ser un gran canal de ventas, también tengan un efecto multiplicador, en el que no sólo se intercambian productos, sino también
conocimiento.
Algunos ejemplos de PyMEs y microempresas mexiquenses que han logrado impulsar su crecimiento, apalancadas en la visibilidad y oportunidades de negocio que ofrece Facebook incluyen:
• Piñataz Especiales, empresa fundada por Elena, quien después de que su esposo falleciera, decidió retomar el negocio familiar y darle un giro, con creaciones novedosas e innovando con distintos materiales. Elena ha aprendido a utilizar las herramientas que ofrece Facebook para atraer más clientes e incrementar sus ventas y al día de hoy ha logrado aumentar sus ventas en 40% y 80% de sus clientes provienen de la plataforma.
• Personálika es una marca de regalos personalizados, cuyos fundadores se enfocaron en crear una Página de Facebook robusta que sirve escaparate y punto de venta virtual, que les ha permitido que clientes en Chicago, Miami, España y China realicen pedidos y envíen regalos a sus familias en México. En la actualidad el 70% de sus ventas proviene de la plataforma.
• Tomasa es una empresa que fabrica bolsas de PET tejidas artesanalmente. Su fundadora logró hacer que el negocio despegara después de abrir su Página de Facebook y hoy en día exporta sus productos a Canadá, Estados Unidos, Australia, Perú, Colombia, España y Alemania.
#ImpulsaTuEmpresaConFB continuará recorriendo el territorio nacional, capacitando emprendedores y contribuyendo al desarrollo económico al darles nuevas y mejores herramientas para hacer crecer sus negocios.
Para más información pueden acceder a mexico.fb.com