El morenista Marcelo Ebrard se registró para participar en el proceso de Morena rumbo a 2024 y llegar a ser el coordinador nacional de defensa de la 4T. Luego de que entregó la documentación de su registro, además leyó una declaración de compromisos entre los que destacan los principios básicos del partido, así como su actuar con las otras “corcholatas” y respetar los resultados de la encuesta.
En el documento dirigido al Consejo Nacional de Morena, a la Comisión Nacional de Elecciones del partido y a la militancia, Ebrard manifestó su deseo de participar en la encuesta para la definición de la Coordinación y comentó que entendía las responsabilidades que conllevan, al tiempo que subrayó su adhesión y compromiso con los principios contenidos en los documentos básicos de Morena.
Aceptó que la definición del proceso se realizará por el método de encuesta y que su resultado será inapelable de acuerdo con el estatuto del partido.
Registro listo , a ganar !! pic.twitter.com/O2ZcfRJI4o
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) June 14, 2023
Se compromete con principios de Morena
Expresó su adhesión indeclinable a los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, así como su acuerdo de con el precepto de usar el poder público para servir a los demás y nunca con propósitos de beneficio o lucimiento personal.
Se comprometió a privilegiar a los sectores más pobres y vulnerables de la población; a rechazar la corrupción en todas sus formas; apegarse en todo momento a la legalidad; además de actuar en forma institucional y democrática
Respetar el principio de mandar obedeciendo; escuchar siempre al pueblo y actuar ante el con humildad y voluntad para resolver sus problemas y demandas. Evitar que simpatías y animadversiones personales pesen ante sus decisiones; apegarse siempre a la verdad; afrontar la cordura que sea; reconocer y enmendar sus errores.
Luchar en contra de toda forma de injusticia; a pugnar por una paz que sea fruto de la justicia social y no de la represión o la violencia, así como observar fielmente el principio de la austeridad republicana.
Abstenerse de realizar pactos con grupos de interés político, económico, mediático o delictivo; así como a oponerse a cualquier forma de distorsión de la voluntad social como: compra o coacción del voto, acarreo, adulteración de papelería electoral o resultados electorales e inversión excesiva en publicidad.
Se comprometió a rechazar asociaciones con intereses u organizaciones extranjeras; defender la soberanía nacional; reconocer y respetar los derechos y dignidad de sus adversarios; no dejarse llevar por la venganza; actuar siempre con el propósito de la regeneración de México.
Con las otras “corcholatas”
Ebrard asumió la responsabilidad de actuar con ética y compañerismo, mantener el espíritu vicario, fraterno y ánimo de la vida transformación verdadera. Evitar confrontaciones personales, abstenerse de realizar o fomentar acciones o expresiones de desprestigio, descalificación o agresión hacia las otras “corcholatas” participantes en el proceso.
Así como pedir a sus allegados, simpatizantes o adherentes que no incurran hacia ataques, calumnias, violencia o ataques verbales contra los otros aspirantes.
En esta etapa, indicó que hablará sobre las ideas y propuestas sobre su alternativa que representa y evitará la promoción publicitaria de su persona.
Se abstendrá de lanzar descalificaciones del proceso de selección y no buscará inclinar a su favor las determinaciones y los actos de los órganos de dirección de Morena, así como evitará la todo tipo de comunicación con los integrantes de la Comisión de Encuestas.
Finalmente se comprometió a respetar y respaldar el resultado final de la encuesta de Morena y dar todo su apoyó a quien resulte finalmente el coordinador de la defensa de la 4T.