Los mexicanos no están a favor del gobierno de EEUU pero aman sus marcas.

Ciudad de México a 08 de Noviembre del 20118 (redacción).-Estados Unidos es el país menos querido por los mexicanos; Brasil, Canadá, China, Francia, India, Japón, Rusia, Inglaterra rankearon por encima de Estados Unidos.

En el caso de las marcas de origen estadounidense la historia es distinta. “Las marcas estadounidenses parecen estar blindadas ante el contexto socio-político, de hecho su reputación goza de buena salud entre los mexicanos que parecen distinguir muy claramente entre el gobierno y las marcas que consumen”, dijo Douglas Mello, vicepresidente de Estrategia y Planeación de J. Walter Thompson México, en un boletín difundido por la compañía.

Pese a que México y Estados Unidos ha tenido conflictos fuertes, amenazantes y frescos, permanece la admiración por el país estadounidense. Sigue la admiración por su ideología liberal, avances tecnológicos, industria y constante innovación.

Sumando que el consumo de series, canales y productos en general permanecen arraigados en la vida del mexicano.