Los vuelos espaciales afectan al cerebro de los astronautas.

Ciudad de México a 05 de Noviembre del 2018 (redacción).- Los expertos aseguran que se producen cambios en la materia gris,en la blanca y en el líquido cefalorraquídeo, aseguran los expertos;cambios en el líquido cefalorraquídeo, una sustancia incolora que, entre otras cosas, protege el sistema nervioso y elimina los productos de desecho de los sesos.

La baja gravedad ocasiona una redistribución de los fluidos, de modo que llegan en mayor cantidad a la cabeza de los astronautas. Parece haber una perturbación en el flujo del líquido cefalorraquídeo, algo que perdura después de la misión.

Transcurridos siete meses, la materia gris presentaba entonces un aspecto mucho más parecido al que tenía antes de su incursión en el espacio, pero aun así eran perceptibles ciertas diferencias. Estas aún eran notables en el mencionado líquido cefalorraquídeo.En principio, sugieren que podría estar relacionado de algún modo con los problemas de agudeza visual que han presentado algunos astronautas que han permanecido mucho tiempo lejos de la Tierra.