A las 4 de la mañana del 27 de junio el Metro de CDMX echó un tuitazo para avisar que su personal junto con autoridades de Edomex trabajaban en el desazolve de la interestación Santa Martha-Los Reyes de la Línea A. Y ahí comenzó una jornada complicada porque al corte de las 7:20 am aún no terminan.
Eso quiere decir que desde las 5 hasta las 7 de la mañana el servicio en la Línea A del Metro CDMX ha sido provisional, sin servicio de Guelatao a La Paz.
Mañana complicada en la Línea A del Metro CDMX
Por lo pronto, para ayudar a la gente que usa la Línea A —la morada, que corre de Pantitlán a La Paz—, el gobierno de CDMX habilitó los camiones de la RTP para que le den un ride de la estación Guelatao a Santa Martha y viceversa.
El Metro dice que todo fue causado por la filtración del agua de las lluvias al exterior del cajón de las vías de la interestación Santa Martha-Los Reyes.
Y, por lo tanto, desde la madrugada comenzaron a trabajar en el desazolve, provocando que el servicio fuera provisional, con los cortes que les comentamos de Guelatao a La Paz.
Según el Metro, el tiempo estimado del paso de los trenes en la Línea A es de 7 minutos.
Mientras que los usuarios ya reportan la tardanza y ausencia de los camiones de la RTP para trasladarse de Guelatao a La Paz.
En cuanto a las lluvias
El gobierno de CDMX avisó que las lluvias seguirán hasta el jueves 4 de julio. En este temporal se esperan fuertes lluvias acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento.