La mañana de este miércoles 15 de marzo hay al menos 6 líneas del Metro de CDMX con retrasos de 10 minutos en la afluencia de trenes.
De acuerdo con reportes de usuarios, en las líneas 5, 6, 7, 8, 9 y B hay alta afluencia. Además, los vagones permanecen detenidos en las estaciones y hay largas filas incluso para cruzar los torniquetes.
La línea con mayor saturación esta mañana es la Línea 9, de Pantitlán a Tacubaya, con tiempos de espera de hasta 20 minutos para abordar un tren.
En la línea 5, que va de Pantitlán a Politécnico, se reportan andenes saturados y tiempos de espera de más de 9 minutos.
Asimismo, en la Línea 6 de los tiempos de espera superan los 10 minutos en dirección de Martín Carrera a El Rosario.
Mismo caso es el de la Línea 7, de El Rosario a Barranca del Muerto. Además de tiempos de espera de 10 minutos, usuarios reportan que los trenes se detienen aproximadamente 3 minutos en cada estación.
Por su parte, en la Línea 8 el tiempo de espera según los usuarios es de 8 minutos, el doble de lo reportado por el Sistema de Transporte Colectivo en sus redes sociales.
Asimismo, en la Línea 9 hay largas gilas incluso para poder ingresar a las estaciones.
Finalmente, en la Línea B del Metro, que va de Ciudad Azteca a Buenavista, hay quejas de usuarios respecto a marcha lenta y trenes detenidos en las estaciones,