Mexicana Fabiola Corona se aferra a clasificación olímpica invernal y se concentra en Austria

Como parte de su proceso para clasificar a unos Juegos Olímpicos de Invierno, la extriatleta Adriana Fabiola Corona García cumplió con un campamento de entrenamiento en la región alpina de Tirol, Austria, donde se concentró con el equipo nacional de XC SKI para trabajo de fortalecimiento y mejoramiento de técnica. A pesar de que en esa parte del mundo no hay nieve, la competidora trabajó en recorridos en rollers de pavimento para fortalecer sus piernas y brazos para enfrentar las justas invernales de una mejor manera en esta nueva aventura.


Corona García, quien se convirtió en la primera mexicana en competir en el triatlón en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, entrenó con patines largos que simulan el movimiento del esquí nórdico.
“Tuve sesiones largas por las mañanas y tardes y algunas más de técnicas. Tuvimos dos kilómetros de chequeo de puro brazo, otra de pura pierna y el último completo. Un día subimos a una montaña sietes kilómetros aplicando el paso de soldado”, mencionó.
La competidora jalisciense se enfoca a los deportes invernales y ya ha tenido participación a nivel mundial en el Campeonato Mundial de Duatlón en Skeikampen, Noruega, donde cerró en la séptima posición.
Días antes compitió en el Grand Fondo de Stelvio en Lombardía, Italia, donde terminó en el quinto lugar de la rama femenil.

Apenas el mes pasado tomó parte en la Copa Mundial de Ruta en Para- ciclismo (en tándem débil visual) en Alabama, Estados Unidos, donde hizo pareja con la poblana Sarahi del Mar, una especialidad en donde también quiere incursionar.
La competidora espera cristalizar su sueño con su asistencia en los Juegos paralímpicos París 2024, además de los Juegos Olímpicos de Invierno en Milán-Cortina d’Ampezzo 2026 del 6 al 22 de febrero y en la misma sede y mismo año en los Paralímpicos de Invierno del 6 al 15 de marzo.