Ciudad de México, 24 de septiembre de 2019. Cientos de desplazados mexicanos que huyen de la violencia en sus estados acampan cerca de los puentes internacionales para solicitar asilo en los Estados Unidos.
Las imágenes grabadas el lunes muestran a migrantes mexicanos que huyen de la violencia; acampando junto al puente internacional Paso del Norte; que conecta Ciudad Juárez; Chihuahua; con El Paso, Texas. Se pueden ver las tiendas de campaña y los cartones en los que pasan el día y duermen; y las lonas que cuelgan para protegerse del sol.
La mayoría viene de los estados de Michoacán, Guerrero, Durango y Zacatecas. Alejandro Flores, uno de los migrantes tratando de solicitar asilo en Estados Unidos explica que “en Michoacán no puede estar tranquilo, entre otros motivos por los secuestros, incluyendo de niños.
En las últimas semanas el número de desplazados mexicanos tratando de cruzar la frontera con los Estados Unidos ha aumentado, sumándose a los miles de centroamericanos y cubanos, y se espera que durante la semana siga creciendo.