México se alzó como el ganador absoluto del torneo de clavados en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación (CCCAN) en Monterrey, Nuevo León, para dejar patente su dominio con 24 medallas, de las cuales 11 fueron de oro.
En segundo puesto quedó República Dominicana con dos preseas una de oro y una de plata, mientras que en la tercera posición finalizó Perú con 8 preseas de bronce.
Los competidores mexicanos están encaminados al proceso a los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, con elementos como Gabriel Vázquez, las hermanas Mia, Lia y Suri Cueva, que trabajan en el equipo del entrenador olímpico Iván Bautista.
Mientras que puntos para el Grupo, en la categoría libre en la plataforma, el medallista panamericano Diego Balleza se quedó en la cima al sumar 445.95 puntos y dejar en segundo al colombiano Simón Ríos con 256.85.
En sincronizado de tres metros, la seleccionada panamericana Santiago 2023, Alejandra Estudillo y María Fernanda Sixtos fueron las mejores con 253.23 y en segundo, con 218.22, las nacionales Ambar Bocanegra y Aime Cano.
En la misma prueba, pero masculina, el par de Gabriel Vázquez y Jesús Agundez terminaron de primeros con 350.52, en segundo los colombiano Tomas Tamayo Meneses y Alejandro Arias con 333.66..