Con un buen paso y con sólo una derrota, la selección mexicana de voleibol de sala se coronó en la Copa Panamericana Sub-23 Masculina, celebrada en Paramaribo, Surinam, al vencer en la final a su similar de Perú por pizarra de 3-1 (25-16, 27-25, 21-25 y 25-13).
El conjunto, dirigido por Renato Soares, tuvo un buen desempeño en la final de este sábado para llevarse un segundo título en la historia de este deporte gracias a la concentración y determinación de cada uno de los jugadores como Isaías Oziel Aguirre, quien fue el mejor anotador con 19 unidades, seguido de Adrián Hernández con 17.
Desde el inicio del cotejo en la cancha Anthony Nesty Sporthal en Paramaribo, el cuadro nacional comenzó con servicios fuertes para arruinar el desempeño de los andinos, que tuvieron una reacción en el segundo periodo.
México cerró un buen torneo luego que sólo perdió un cotejo ante Cuba, que al final se quedó con la medalla de bronce. Guatemala finalizó en el cuarto sitio.
De igual manera, confirmó su pase a los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, boleto conseguido por estar en la semifinal.
El equipo apenas llevó tres meses entrenando juntos para este torneo y los jugadores demostraron armonía y conjunción para enfrentar el torneo en donde el principal objetivo era la clasificación al evento de Asunción 2025..