El conjunto nacional femenino de voleibol de sala se quedó con la medalla de bronce al superar 3-1 (20-25, 25-23, 25-15, 25-13) a Chile en la Copa Panamericana Sub-23 Femenina, que tuvo lugar en el Velódromo Internacional de Xalapa, Veracruz, evento que otorgó dos cupos a los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.
La capitana del cuadro mexicano Ximena Cruz expresó su satisfacción por el resultado ante un equipo fuerte como Chile y desde luego por la actuación de cada una de sus compañeras por llegar a la zona de medallas.
“Estoy muy contenta. Fue duro perder ante Cuba pero se pudo procesar y salir con la victoria ante Chile”, dijo.
Añadió que gracias al esfuerzo de sus compañeras se pudo conseguir el podio y además demostrar que este conjunto tiene elementos de mucha valía para encarar los próximos compromisos.
De igual manera, se mostró contenta porque Marcela Herrera y Michelle Lizárraga fueron consideradas como la Mejor Atacante y Segunda Mejor Atacante, en se orden, así como Marcela Herrera, quien recibió un segundo premio, como el Mejor Servicio del torneo.
La cubana y opuesta Lisania Grafort se llevó el galardón como la Jugadora Más Valiosa (MVP) de la Copa Panamericana Sub-23 Femenina 2024. Cuba se llevó el oro por primera vez en su historia desde que el torneo se creó en el 2012 y además ese metal se suma a los bronces conseguidos en 2014, 2016 y 2018.
Para el cuadro mexicano este evento formó parte del proceso a la calificación a los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025. Sólo los ganadores del oro y la plata se adjudicaron los cupos..