Bajo un ambiente de triunfo y de alegría de haber formado parte del sueño olímpico en el Torneo “Mi Sueño Olímpico, FIBA Mini Basketball”, los poco más de 300 niños y niñas del país se mostraron contentos por haber sido parte del certamen promovido por la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (ADEMEBA)l.
Al cierre de las actividades, las cuales arrancaron el viernes pasado, acudieron Modesto Robledo, presidente de ADEMEBA y los encargados de Minibasket MX , Lito Vargas y Mario Méndez, quienes expresaron su beneplácito porque el certamen reunió a un gran número de jovencitos del todo el país.
“Es un torneo en donde la base es promover el deporte entre la niñez, eso es lo que hace el Movimiento Olímpico, el Comité Olímpico Mexicano, las Federaciones Nacionales; estamos contentos de toda esta labor que promueve ADEMEBA”, destacó la presidenta del COM.
Enfatizó que de la misma manera el organismo a su cargo trabaja de manera conjunta con la sociedad para tener niños talentosos como “los que hemos visto en esta ocasión y que pueden ser parte de una selección nacional, algunos trabajan para estar en Los Ángeles 2028; pero esto es labor de los padres, de las Federaciones, del COM”.
Alcalá Izguerra destacó la labor de Modesto Robledo al frente de ADEMEBA por tener planes de desarrollo en el cual niños y jóvenes son parte medular para la formación de selecciones nacionales a futuro.
“Modesto (Robledo) está trabajando y buscando cómo desarrollar el basquetbol en nuestro país; en esta ocasión fueron 333 niños que llegaron luego de un largo camino en donde participaron 19 mil jóvenes”, expresó.
Por su parte, Modesto Robledo, presidente de ADEMEBA, agradeció que el COM haya formado parte de este proceso en donde los niños y niñas seleccionados en regiones del país, vivieron tres días de experiencia y compartieron opiniones con otros compañeros.
Mencionó que una de las recompensas del torneo es que algunos niños irán a Suiza para conocer las instalaciones de la FIBA y estar considerados para una vista a Francia, como parte de eso proceso para que se vean motivados para seguir en el basquetbol.