Luego de una breve parada en Montreal, Canadá, los clavadistas mexicanos Osmar Olvera y Rodrigo Diego volverán a entrar en acción a partir del viernes en la segunda estación del serial de la Copa del Mundo de Clavados en Berlín, Alemania, como parte de la preparación a los Juegos Olímpicos París 2024 y desde luego para seguir su buen paso por el podio.
En la cita canadiense, el campeón mundial en trampolín de 1m Doha 2024, Olvera Ibarra se agenció la plata en una demostración singular desde los 3m en una frenética pelea por el oro con el chino Wang Zongyuan, quien es monarca olímpico en Tokio 2020.
Mientras que Diego López junto con el mismo Olvera Ibarra en el trampolín sincronizado de 3m se apoderó del bronce. De la misma manera, el par chino de Long Daoyi y el propio Zongyuan se hicieron del oro.
Por lo que esta segunda parada en Berlín, ambos clavadistas van con la misión de seguir con buena racha en el podio, pero además no perder el ritmo que exige para la cita parisina del verano próximo.
La icónica ciudad de Berlín cogerá a los saltadores de todo el mundo que se ubican en la antesala de Juegos Olímpicos y que cada uno de ellos busca, también, llegar a la Súper Final en Xi´an, China, para culminar la temporada.
En el trampolín de 3m, los mexicanos compartirán escenario con casi todos los competidores que estuvieron en Montreal, como el caso del olímpico Wang Zongyuan, quien no suelta la cima de la clasificación general en la especialidad, así como Zheng Jiuyuan, monarca mundial en Fukuoka 2023.
De acuerdo con World Aquatics, en la prueba están inscritos 22 competidores que buscarán estar en la final, la cual se disputará el 24 de este mes, previo a la ronda de clasificación prevista para el viernes.
Asimismo, ambos clavadistas, ya con experiencia olímpica, tomarán parte en la prueba sincronizada de 3m el sábado en donde estarán con 10 parejas más en la final directa, en donde no habrá representación china.