No sabemos si es aviso o amenaza, pero Miguel Ángel Osorio Chong se sacó de la manga una nueva estrategia para sobrevivir en la política. El hidalguense anunció que podría formar un nuevo partido político con los militantes rebeldes del PRI que están en contra de las triquiñuelas recientes de Alito Moreno, presidente nacional del tricolor que se quiere reelegir hasta 2032.
Y uno pensando que a esos ya los recibían en todas las Embajadas.
Después de que Alito Moreno tachara de “bola de cínicos” a todos los miembros del PRI que lo habían criticado por sus movidas recientes —y por sus brillantes resultados en las elecciones—, algunos de los señalados, como Osorio Chong están pensando en abandonar al tricolor.
El posible nuevo partido de Osorio Chong
Miguel Ángel Osorio Chong, en una entrevista con Azucena Uresti, comentó que una de sus opciones está en formar un nuevo partido político.
“Todavía no es una decisión final, pero podría ser el camino”, señaló. Osorio Chong agregó que que llenaría las filas de este nuevo partido político con personas que se han retirado del PRI en los últimos años por disputas con Alito Moreno.
Aunque no tiene nombre, ni militantes, ni ninguna formación oficial, admitió que esta sería una manera de escapar del barco en hundimiento.
“¿Cuál es el futuro?, pues ese, va a ir perdiendo ya no sólo elecciones, militancias, gente que esté atrás o respaldando”, comentó Osorio Chong en la entrevista.
Sobre su pleito con Alito Moreno, Osorio Chong se limitó a decir que el presidente del PRI está buscando un partido político que le esconda sus cochinadas. “No tiene salida, ahora que está acorralado porque sabe que es perseguido, sabe que es investigado, pues requiere un lugar que lo cuide, que lo proteja, de todas estas investigaciones”, sentenció.