Viernes 11 de enero de 2019, Ciudad de México (La Jornada).- Petróleos Mexicanos (Pemex) advirtió este jueves que “no dará marcha atrás contra el robo de combustible” y llamó a “todos los miembros de la sociedad” a sumarse al plan para acabar con este delito, porque, no “seremos cómplices”.
Adelantó que continuará con el plan para distribuir combustibles mediante pipas y la vigilancia de la infraestructura petrolera.
En un comunicado, la empresa productiva del Estado aseguró que avanza en la normalización del abasto de gasolina y sostuvo que la estrategia del gobierno de México para acabar con el llamado huachicoleo “es efectiva”. Por ello, “no daremos marcha atrás contra el robo de combustible, ilícito que daña la economía nacional y el bolsillo de los mexicanos”.
Pemex informó que continuará con las “medidas necesarias” para acabar con el robo de combustibles mediante el reforzamiento de la vigilancia y el cuidado de las instalaciones, así como de los mil 600 kilómetros de los seis ductos principales del país. A la par, seguirá con el plan alternativo de distribución por pipas “hasta que se regularice el suministro”.
Pemex afirmó que el gobierno de México, sus instituciones, la sociedad y los trabajadores “acabaremos con la corrupción y la impunidad, no seremos cómplices del robo de hidrocarburos”, por lo cual llamó a “todos los miembros de la sociedad, a que se sumen al plan conjunto para acabar con el robo de combustible; juntos rescataremos nuestra soberanía energética”.