Ciudad de México a 07 de Noviembre del 2018 (redacción).- Los causantes que se relacionan con la bulimia son varios, entre ellos se pueden encontrar: problemas de imagen corporal, depresión, presiones sociales, entre otros. Con el objetivo de comprender los factores que desencadenan este trastorno, un equipo de investigadores de la Universidad de Dalhousie, analizó la relación entre los rasgos de personalidad y la bulimia.
Se descubrió que el perfeccionismo como rasgo de personalidad es un factor que aumenta los riesgos de desarrollar bulimia a lo largo de la vida.El perfeccionismo implica esforzarse para conseguir la perfección y mantener altos estándares irreales para uno mismo y para los demás. Los perfeccionistas rara vez están satisfechos con su desempeño y participan en una dura autocrítica cuando sus esfuerzos no llegan a la perfección .
El perfeccionismo es centralmente importante para la personalidad de las personas que desarrollan bulimia. Investigaciones anteriores ya han demostrado que la presión externa de la familia, los amigos y los medios de comunicación pueden contribuir a la enfermedad al fomentar el deseo de alcanzar un peso y una forma “ideales”
.