Ciudad de México a 22 de Agosto del 2018.- La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, se reunió con los senadores electos de su partido, a quienes pidió cumplir con los principios y valores de esa fuerza política en su labor legislativa.
En su discurso inaugural del taller legislativo para senadores electos de Morena, en la vieja Casona de Xicoténcatl, afirmó que el hecho de que los mexicanos optaran por su instituto político para encabezar el gobierno federal y las cámaras representa una expectativa que se debe cumplir.
“Eso habla de una enorme responsabilidad, de un enorme compromiso, de una enorme expectativa, la cual se tiene que atender y cubrir, y esto nos demanda trabajo, compromiso, entrega, altura de miras”, sostuvo.
A los legisladores electos les advirtió que “nosotros preferimos perder diputados, senadores, presidentes municipales, lo que sea, lo que no vamos a perder son los principios y valores que nos dan razón de ser y que nos han dado el triunfo”.
Dijo que para el partido, su gobierno y legisladores existe una responsabilidad histórica, pues “estaremos en la lupa de todo el pueblo de México, que estará observando con mucho cuidado lo que hacen los militantes y legisladores de esta coalición y sobre todo de Morena, los van a observar con mucho detalle”.
Comentó que los políticos a menudo confunden sus funciones y creen que ser senador o diputado les permite hacer algo que está prohibido; “eso es lo más falso que existe, ser legislador, senador, parte de Morena, del proyecto de Juntos Haremos Historia exige un comportamiento vertical completo, público y privado en lo que tenga que ver con lo público”.
Añadió que frente al desprestigio de los políticos, que no de la política, es necesario dignificarla y que los legisladores morenistas hagan la diferencia y los guíe la ética política, por lo que pidió a los senadores electos leer los estatutos del partido.
Señaló que los legisladores deben tener la claridad que representan a sus estados, a sus electores, a Morena y a los partidos coaligados, “pero, sobre todo, representan al presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador”.
“Es muy fácil el comportamiento que demanda y nos exige el pueblo de México, ese comportamiento lo ha demostrado con creces López Obrador, nadie puede decir en ningún momento que él haya tenido un acto del que pudiéramos avergonzarnos”, dijo.
Yeidckol Polevnsky dejó claro que su partido cuenta con un instrumento muy importante que es la Comisión de Honestidad y Justicia; “para que nadie se nos desvié, para que nadie haga lo que no tiene que hacer, para que nadie haga acuerdos en lo oscurito, que alguien quiera favorecer algo en contra del pueblo de México”.
Indicó que las prioridades son las del proyecto alternativo de nación, que el presidente electo ha comprometido y que demanda el trabajo de los legisladores.
Sostuvo que si bien se encabezarán las comisiones más importantes en las cámaras de Diputados y Senadores, no significará imposición o “hacer una atrocidad, sino que vamos a defender lo que nos corresponde como mayoría y lo que el pueblo de México nos dio con su voto”.
“Nosotros en el Senado, en la Cámara de Diputados y en todas partes vamos a tratar a los otros partidos con todo el respeto que hubiéramos deseado se nos diera a nosotros, con toda la dignidad que a nosotros no nos dieron, con toda la altura de miras, queremos que todos ustedes así lo vean y lo hagan”, resaltó.
La dirigente nacional de Morena recordó que como resultado del reciente Congreso de ese partido, las candidaturas de elecciones próximas que postularán serán resultado de una revisión al ejercicio de sus funciones, por lo que los alentó a hacer un buen trabajo para contribuir con la cuarta transformación del país.