Estamos seguros que muchos tienen a un amigo, familiar o conocido que en lugar de escribir mensajes de texto, describen todo lo que quieren decir o sienten con emojis (y si no conocen a alguien así, probablemente sean ustedes). Desde que estas caritas e íconos llegaron a nuestras vidas, hicieron que fuera más fácil expresar prácticamente cualquier situación o pensamiento que se nos pase por la mente. Aunque eso sí, nunca son suficientes y siempre necesitamos más.
Cada año, se anuncia con bombo y platillo que llegarán nuevos emojis a los dos sistemas operativos más importantes del mundo: iOS y Android. Por supuesto que este 2023 no será la excepción, pues hace algunos meses supimos que estrenarían íconos que por supuesto que desde que nos enteramos que vendrían ya queríamos usar en nuestras conversaciones diarias.
Sin embargo, por más que nos emociona tener más caritas y signos, nos agüitamos un poco porque nomás no llegaban a nuestros celulares y no veíamos como pa’ cuándo. Pero ahora, parece que muy pronto podremos utilizarlos hasta el cansancio. De acuerdo con Emojipedia, en la primera beta de iOS 16.4 aparecieron los diseños de los nuevos 31 emojis que estarán disponibles muy pronto en los dispositivos de Apple y también en los de otras marcas (aunque por ahora, solo tenemos el vistazo para los usuarios de la ‘manzanita mordida’).
Para que se den una idea de cómo está la cosa, los emojis de la próxima versión de iOS incluyen una nueva cara sonriente, otra temblorosa, tres opciones de corazones de colores (rosa, azul claro y gris) y dos gestos de manos (que si los juntan crean un nuevo emoji que parece que le sale una chispa cuando están ‘chocando los cinco’) que por supuesto, nos darán chance de elegir cualquiera de las cinco preferencias de tono de piel que todos conocemos..
Y a todo esto, ¿cuándo llegarán estos emojis?
Dicha beta de iOS 16.4 también estrena ocho diseños de nuevos emojis de animales, actividades, objetos y corazones, como un burro y chícharos, así como íconos de maracas, una pinza para el pelo y hasta un símbolo de fe. Así que como verán, tendrán muchas más opciones para expresar todo lo que quieren decir sin la necesidad de aventarse un chorote en texto.
Por ahora no hay una fecha oficial en que llegarán estos emojis a nuestros teléfonos celulares, pero según Emojipedia, estarán disponibles en iOS en esta primavera. Aunque basándonos en el historial de otras betas, es probable que podamos utilizar dichos íconos entre marzo o abril de 2023. ¿Qué les parece? ¿Qué otro emoji creen que falta en el enorme catálogo?