El Estadio Azteca no es un escenario sencillo para los estrategas de la Selección Mexicana. ¿Recuerdas quién fue el último timonel que fue ovacionado en este estadio? La pregunta no se responde fácil, en cambio, los últimos estrategas han sido abucheados, como el caso de Juan Carlos Osorio, ni se diga del ‘Tata’ Martino y ahora Diego Cocca, quien se presentó en el Azteca con un amargo empate contra Jamaica en la Concacaf Nations League.
Cocca fue el elegido para tomar las riendas del Tri en el camino rumbo al Mundial del 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá, y en su primer partido terminó sufriendo ante Surinam, en calidad de visitante, y después empató en casa ante Jamaica.
¿Qué dice Cocca sobre los abucheos del Estadio Azteca?
Entre el resultado y la poca comunión con algunos jugadores, la Selección se fue abucheada del Estadio Azteca, sin embargo, Cocca desea que estos abucheos se conviertan pronto en apoyo, conforme lleguen los resultados.
“La gente tiene derecho de decir lo que quiera. Nosotros estamos fuertes, convencidos y tratando de trabajar, de seguir este camino. Si Dios quiere, con los resultados y forma de juego que vamos a adquirir, esperemos que la gente pueda apoyar”, dijo el estratega.
Además del timonel, jugadores como Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, Raúl Jiménez y Diego Lainez, todos con pasado en el América, fueron abucheados cada vez que tocaron el balón. ‘Chucky’ Lozano consideró que esto tiene que ver mucho con lo que se publica en medios de comunicación o lo que comparten los líderes de opinión. Por ejemplo, el ‘Doctor’ Luis García no está de acuerdo con que Ochoa busque un sexto Mundial.
Los entrenadores que salieron bien librados del Azteca
Pero hablando de estrategas que salieron bien librados en el Estadio Azteca, tal vez el último caso fue Miguel ‘Piojo’ Herrera, quien salvó el pase al Mundial de Brasil 2014 y anteriormente fue Ricardo Antonio La Volpe, tras calificar a Alemania 2006 caminando.
La revancha de Cocca en el Azteca tendrá que esperar un periodo indefinido, y es que el estadio tendrá que ser remodelado de cara al Mundial y el plan es que los trabajos inicien este mismo año, de modo que veremos muchos juegos en Estados Unidos, y si el argentino se mantiene en el banquillo, volvería al Azteca por ahí del 2025.