El secretario particular de Ricardo Monreal (Jefe Delegacional de Cuauhtémoc), Faruk Miguel Take Roaro, arribó a las instalaciones del Hotel Fiesta Inn de Plaza las Américas en Ecatepec de manera violenta tratando de amedrentar a los presentes y rompiendo las puertas de vidrio del hotel.
El hotel tomó medidas de precaución y cerró los accesos, lo que hizo que el particular destruyera las puertas principales, gritando que lo que estaba sucediendo era un fraude electoral contra MORENA y no lo iban a permitir. Ante tales agresiones, el hotel optó por reportar el acto y reforzar la seguridad.
El particular utilizó esto para desviar la atención del verdadero problema; pues autoridades del Estado de México encontraron un camioneta en el estacionamiento de la misma plaza, llena de dinero y armas perteneciente a su jefe, Ricardo Monreal.
La camioneta y su chofer, fueron puestos a disposición del MP de San Cristóbal Ecatepec, mientras Ricardo Monreal está encerrado en el quinto piso. Desde ahí estaba entregando dinero para movilizadores de Morena.