Ciudad de México a 14 de abril de 2021. (Redacción).-
En Venustiano Carranza la oposición enfrenta una elección de Estado en la que se usa políticamente a las instituciones y servidores públicos de la alcaldía para intimidar y dañar la imagen de la candidata por la coalición “Va por México”, Rocío Barrera Badillo.
En los últimos días se ha incrementado la destrucción y robo de su propaganda colocada en las calles de la demarcación y los integrantes de su equipo de campaña, así como simpatizantes del PRD, PRI y PAN que le han dado su apoyo, han sido intimidados por funcionarios de la alcaldía, denunció Barrera Badillo.
Durante un recorrido que dio inicio en avenida Congreso de la Unión y calle Yunque, en la colonia Aarón Sáenz y culminó en el Mercado de Jamaica (acompañada de Nora Arias dirigente del PRD de la Ciudad de México), escuchó propuestas y peticiones en materia de seguridad, mejoramiento en la infraestructura urbana y programas de apoyo a mujeres, niñas, niños, adolescentes y adultos mayores.
Informó también que están documentando las irregularidades y en su momento presentarán las denuncias ante las autoridades electorales para que se castigue a los responsables.
“No vamos a caer en actitudes irresponsables; presentaremos las pruebas de que en la alcaldía Venustiano Carranza estamos enfrentando una guerra sucia puesta en marcha por los funcionarios que encabezan la alcaldía y que en fecha reciente se afiliaron a Morena. Ellos están acostumbrados a actuar de manera deshonesta”, aseguró.
Hizo un llamado a sus adversarios políticos a respetar las leyes electorales y competir de manera limpia, ya que los candidatos tienen derecho a presentar sus propuestas, sin temor a que sean intimidados por los servidores públicos.
Insistió en que las autoridades electorales no deben de estar pintadas de algún color, deben trabajar por el bienestar y seguridad de los ciudadanos. Sin embargo, lo que ha sucedido es que han pintado toda la alcaldía con los colores y distintivos de Morena.
Por otra parte, calificó como infundios la versión de sus adversarios en cuanto a un supuesto rompimiento en la coalición que representa.
Barrera Badillo explicó que la guerra sucia atañe a la publicación de notas sin sentido, por parte de sus adversarios y que éstos filtraron a los medios para intentar provocar confusión entre los electores.
Sin embargo, dijo, la realidad es otra. La coalición “Va por México” está firme y seguimos recorriendo las calles de la mano. Los resultados serán extraordinarios con esta unidad que traemos, expresó.