Ciudad de México a 05 de Diciembre del 2018 (El Economista).-La película del cineasta Alfonso Cuarón estará exhibida a partir del 6 de diciembre en la sala de proyección de la residencia oficial de Los Pinos.
Roma, película de Alfonso Cuarón, será proyectada en Los Pinos a partir del próximo 6 de diciembre, informó el cineasta mexicano en su cuenta de Twitter.
La cinta, considerada la más personal que ha realizado Cuarón, relata la historia de Cleo, una empleada domestica que trabaja para una familia de clase media en la colonia Roma, Ciudad de México. En la película se retrata parte de la infancia del director y muestra conflictos domésticos y de jerarquía social durante el momento político de los años setenta en México.
La residencia oficial de Los Pinos, que fue abierta al público el pasado 1 de diciembre, día de la toma de protesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, se une a las 96 salas que exhibirán la película en la República Mexicana.
La película nominada a los premios Spirit Awards se exhibirá en la sala de proyección del ahora Complejo Cultural Los Pinos, recito que esta abierto de martes a domingo de las 10:00 a las 17:00 horas con entrada gratuita.
Roma también estará disponible a partir del 14 de diciembre en Netflix, plataforma de streaming, y en salas de Cinépolis.
En Los Pinos hay una sala de cine privado, que según policías militares que la vigilan se usaba para entretenimiento y trabajo del expresidente Enrique Peña Nieto y su equipo, e incluye 35 sillones reclinables de cuero.
Ganadora del León de Oro a la mejor película del festival de Venecia, “Roma” se estrenará mundialmente el 14 de diciembre en la plataforma digital Netflix, pero el realizador ha enfatizado que la película sigue estando “disponible a todas las salas que la quieran exhibir”.