A CDMX ha llegado la cuarta edición (presencial) de Marcha Lencha 2024, que invita a mujeres de la diversidad sexual y personas no binarias a marchar del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución este sábado 22 de junio.
Como les hemos contado en otras ocasiones, Marcha Lencha no es una convocatoria separatista del Pride de CDMX, sino que justo en contexto del Mes del Orgullo busca visibilizar la presencia y los derechos de las mujeres de la diversidad sexual: lesbianas, bisexuales, pan, trans, sáficas y personas no binarias/binaries.
Ruta de Marcha Lencha 2024 en CDMX
La cita a Marcha Lencha es este sábado 22 de junio a mediodía, en el Ángel de la Independencia rumbo al Monumento a la Revolución.
Y la ruta que tomarán los contingentes de Marcha Lencha será por todo Paseo de la Reforma para después doblar en la Glorieta de las Mujeres que Luchan y dirigirse directamente al Monumento a la Revolución.
Se trata de 1.8 km que será recorrido en aproximadamente una hora. Aquí la ruta de Marcha Lencha 2024:
El orden de los contingentes será de esta manera: personas con discapacidad o movilidad limitada, familias e infancias, la megabandera, contingentes a pie, ruedas lúdicas y bikers.
Si bien la salida es a mediodía, la organización de la marcha convocó para a las/les asistentes a llegar a partir de las 11:30 al Ángel de la Independencia y prepararse.
Si ustedes estarán por la zona o piensan asistir, sólo hay que tomar en cuenta que las autoridades de CDMX cerrarán el tramo de Paseo de la Reforma del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución, así que tomen sus precauciones.
Una cuarta edición
Y como les contamos, se trata de la cuarta edición porque la primera se llevó a cabo en 2020 de manera virtual, a la distancia, a causa de la pandemia de COVID.
Como recomendaciones no está de más llevar bloqueador, paraguas, gorras, y botellas de agua a una de las convocatorias por la visibilización de los derechos de las mujeres de la diversidad sexual y personas no binarias/binaries.
Como el derecho a una vida sin violencia, a la no discriminación por cuestiones de género, identidad y expresión y derecho a servicios de salud pública, entre otros.