A la Secretaría de Gobernación (SEGOB) ya se le han ido retirando algunos servicios de comunicación… y, según advierte la empresa proveedora, si no cae el pago en las próximas horas, de plano se quedará sin internet. Nomás que la titular de la dependencia anda ya en otros asuntitos…
“Hacemos lo que se puede”, admiten trabajadores de SEGOB
Pues no es “año de Hidalgo”…no del todo. Según parece, en la SEGOB aplicarán el “ching$%&/() su ma&/(e quien pague algo”, ya que, a días de que se termine el sexenio, la administración debe una cuenta de más de 63 millones de pesos. Y no se ve con ganas de saldar cuentas.
De acuerdo con La Jornada, debido a la falta de pagos, las oficias de SEGOB ya no cuentan con el servicio de e-mail… “¿y quién manda correos hoy en día?”, dirán, pero de esa manera es como la administración estaba haciendo algunos trámites de entrega–recepción para el próximo gobierno.
“Hacemos lo que se puede”, comentó al diario capitalino un funcionario, admitiendo que las actividades en la Secretaría de Gobernación están casi paralizadas: no hay forma de enviar documentos oficiales por vía del correo institucional.
Ya se le notificó a SEGOB la existencia de un adeudo
Además de no contar con correo institucional, el proveedor de servicios ya no da mantenimiento… lo que ha ocasionado que el servicio de Wi-Fi sea intermitente. Bueno, eso era a inicios de mes. Ahora hay la amenaza de suspender el servicio de internet por completo.
Sobre este penoso caso reporta El Universal que la empresa Triara, parte de Telmex, ya le notificó a la SEGOB la existencia del adeudo que viene arrastrando desde enero: exactamente es una cuenta de 63 millones 730 mil pesos.
Telmex no dio detalles del caso, sólo, una vez que fue consultada porel mencionado periódico, se limitó a indicar que “cuando los clientes no cubren con su pago, entonces se realiza una suspensión parcial del mismo [del servicio]”.
Y todo esto mientras la que todavía es titular de SEGOB, Luisa María Alcalde, anda ya en otros asuntos… apenas el fin de semana fue electa como dirigente nacional de Morena. Qué se va a andar interesando en pagar cuentas.