Suiza es uno de aquellos lugares soñados. por su alta calidad de vida y una naturaleza única. Es un país de Europa central, cuyas fronteras son compartidas con Alemania, Francia, Italia y Austria.
Suiza tiene cuatro idiomas oficiales: alemán, francés, italiano y romanche. Aquí surgió la Cruz Roja, es sede de la Organización Mundial del Comercio y de dos oficinas de la Organización de las Naciones Unidas en Europa.
Con todas estas características, el país no solo es un buen destino turístico, también una excelente opción para vivir.
Albinen:
Suiza, en su afán de aumentar la población de la pequeña localidad de Albinen, que apenas suma 278 habitantes, según el último conteo, ofrece apoyos en dólares a extranjeros y suizos que quieran unirse a la cotidianeidad del lugar para poder hacerlo crecer.
El apoyo para las personas que decidan participar en esta convocatoria es de vivienda y de una suma monetaria que ronda 70 mil dólares — el monto es la sumatoria entre lo que se les da a los integrantes de la familia — en caso de ser seleccionados.
Como toda convocatoria, la que busca pobladores para Albinen se apega a normativas para que las autoridades se aseguren de que la inversión esté destinada efectivamente al crecimiento del lugar.
para alguien que quiera mudarse a un sitio donde se pueda vivir muy bien. Momento, esta última opción podría convertirse en una realidad.
Para poder ser aspirante a habitar Albinen, los nuevos inquilinos no deben tener más de 45 años, ya que el país busca que los recién llegados trabajen y hagan crecer económicamente al pueblo.
Otro requisito es que las personas o familias que decidan emprender la aventura, se queden, al menos, 10 años, con lo cual se busca garantizar que los aportes de estas personas sean significativos para el lugar.
Todo aquel que vaya a residir en Albinen debe también construir o comprar una casa cuyo valor no sea menor a 200 mil francos. Con dicho valor, las autoridades buscan el compromiso de los nuevos habitantes a que su estancia sea permanente.
Aparte de lo anterior, las y los interesados deberán contar con un permiso suizo para trabajar y vivir en su territorio.
Si quieres conocer más sobre esta iniciativa que inició en 2017, puedes checar más detalles dando click aquí en el enlace con las autoridades de Albinen. Sin embargo, todo aspirante tiene que saber que no muchas personas han sido aceptadas desde que empezó el programa.