Sujeto que mató al perrito Scooby también enfrentará cargos por intento de homicidio

Por un arranque de irá (pero de la muy gacha), el sujeto al que responsabiliza por el asesinato del perrito Scooby parece que pasará un buen rato tras las rejas.

Además de purgar la condena que se le pronostica por la muerte del perrito al que arrojó a un cazo con aceite hirviendo, Sergio “N” sumará lo que salga del nuevo proceso en su contra. Ahora se le acusa de tentativa de homicidio.

De acuerdo con el periodista Julio Hernández, El Astillero, a Sergio “N” ya se le liberó una nueva orden de detención por dicho cargo. Éste es por haber agredido al encargado de la carnicería ubicada en Tecámac, afuera de la cual encontró al perrito Scooby, según se puede ver en el video que causó la indignación en redes y que llevó a su detención.

Los hechos por los que se le investiga acontecieron el domingo 28 de mayo cuando ingresó al negocio mencionado donde agredió verbalmente al locatario, lo amagó con un instrumento punzocortante y con un arma de fuego, con la que habría intentado privarlo de la vida”, señala el comunicado citado por Astillero.

Así se ha desarrollado el caso del perrito Scooby

Fue el pasado 28 de mayo cuando, luego de lo descrito por las autoridades en la carnicería, Sergio “N” tomó al perrito Scooby y lo arrojó a un cazo con aceite hirviendo. Lamentablemente, no se pudo rescatar a tiempo al animal y murió debido a las graves heridas que sufrió.

Según se ha difundido en redes y medios, el sujeto pensó que Scooby era mascota de la carnicería. De ahí que, en venganza, arremetió contra el perrito. Sin embargo, éste era parte de una familia que nada tenía que ver con el local.

perrito-tecamac-maltrato-animal
En un inicio, el perrito Snoopy era conocido como Benito / Foto: @Plu2Desampara2

Un dato que también se ha difundido en redes es que, supuestamente, Sergio “N” trataba de cobrar “derecho de piso”… y ya que el encargado de la carnicería se negó, pues fue que decidió agredir al perrito Scooby. Esta versión es extraoficial y no ha sido negada ni confirmada por las autoridades.

Lo que sí se sabe es que Sergio “N” era policía activo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la ciudad de México (SSC CDMX). “Era” porque, luego de lo sucedido, claro que las autoridades anunciaron que fue suspendido.