Algunas personas dicen que seguramente los novios la están pasando terrible, pues lo que se suponía tenía que ser un buen momento de celebración pa’l recuerdo, se convirtió en una noche crítica para los invitados y las invitadas que terminaron en el hospital por una intoxicación en una boda en Cuernavaca, Morelos.
Hasta el momento sabemos que este caso de intoxicación ‘masiva’ —lo entrecomillamos porque hasta el 29 de abril no había información oficial del número de personas intoxicadas— fue confirmado por las autoridades sanitarias de Morelos.
Lo que sabemos de la intoxicación ‘masiva’ de invitados en una boda en Morelos
Todo sucedió el sábado 27 y domingo 28 de abril de abril durante una boda organizada en uno de los jardines de Cuernavaca, Morelos, especializados en este tipo de eventos.
De acuerdo con testimonios, muchas de las personas invitadas a la boda comenzaron a sentirse mal por el banquete.
Algunos de los asistentes lograron grabar los momentos cuando la gente comenzaba a recaer, al personal de los servicios de emergencia auxiliando a invitados o invitadas y hasta las ambulancias listas para salir directo al hospital.
Por lo grave y poco frecuente de que suceda una intoxicación en una boda, este caso se hizo noticia nacional y se viralizó en redes —ya saben, Tik Tok y X, donde rolaron las denuncias por los alimentos que los invitados consumieron.
Y como les contamos, hasta el momento no hay una cifra oficial de los/las asistentes que se intoxicaron, pero lo que sí existe es la confirmación por parte de las autoridades sanitarias de Morelos.
Ya hay una investigación
Héctor Barón Olivares, director de Servicios de Salud de Morelos (SSM), confirmó el caso de intoxicación en esa boda del 27 de abril.
Sin embargo, dijo que las autoridades sanitarias hasta el momento tienen el registro de 3 personas intoxicadas, dos hombres y una mujer que llegaron al hospital José G. Parres de Cuernavaca con un cuadro leve de intoxicación, mareo, vómito, nauseas, dolor de cabeza y diarrea.
Sobre lo que se ha dicho de que más de 100 personas se intoxicaron en la boda, Barón Olivares explicó que probablemente el resto de los/las asistentes acudieron a clínicas particulares o las clásicas farmacias similares y por eso no tienen su registro.