La tiradora olímpica Alejandra Zavala dijo que es motivo de orgullo y satisfacción formar parte de una delegación mexicana a unos Juegos Centroamericanos y del Caribe, porque es una oportunidad en donde se puede cumplir el sueño de llegar a unos Juegos Olímpicos.
“Me da gusto ser parte de esta delegación, estábamos a punto de no acudir, pero se dio la oportunidad, vamos a dejar todo por una medalla”, dijo al final del abanderamiento de la delegación mexicana de manos del Presidente del país, Andrés Manuel López Obrador.
Destacó que para llegar a cumplir los objetivos siempre existe el apoyo de la familia, que se ve reforzado con la labor de los entrenadores y de todas aquellas personas que están detrás de cada uno de los atletas que ayudan a cumplir con los sueños.
Mencionó que además el respaldo de las autoridades deportivas hace posible que se tenga representación en el contexto internacional y desde luego llegar a una cita olímpica, “la cual es el sueño de muchos atletas que nos preparamos día a día”.
Zavala sostuvo que recibir el lábaro patrio es un compromiso con uno mismo, pero desde luego, con el país, ya que no se puede dejar de lado la representación nacional en una justa con la cual se inicia el camino a los Juegos Olímpicos París 2024. “Nuestros resultados contribuirán de manera importante para motivar a muchas personas y vean en el deporte un vehículo de orgullo nacional”,afirmó.